Abrir menú

Gestilar lanza la marca de viviendas en cooperativa Cooper para entrar en los nuevos desarrollos de Madrid

Gestilar lanza la marca de viviendas en cooperativa Cooper para entrar en los nuevos desarrollos de Madrid
Javier García Valcárcel, presidente de Gestilar

El grupo inmobiliario Gestilar ha lanzado al mercado su nueva enseña Cooper bajo la que promoverá proyectos en régimen de cooperativa. El objetivo de la nueva marca de Gestilar será "facilitar el primer acceso a la vivienda en propiedad a través de un producto asequible y/o con régimen de protección que contará con las características propias del sello Gestilar, como el cuidado de los detalles y la sostenibilidad".

En los proyectos que lleve a a cabo Cooper, Gestilar actuará como gestor de la cooperativa, una figura especializada cuya función consiste en asesorar a los socios y gestionar la promoción hasta su finalización y entrega de las viviendas. Este papel no es nuevo para Gestilar. "Conocemos perfectamente el negocio inmobiliario y el modelo de cooperativa. Ya hemos desarrollado en la Comunidad de Madrid varios proyectos en cooperativa que suman más de 500 viviendas entregadas", afirma Javier García-Valcárcel, presidente de Gestilar.

Gestilar apuesta ahora por incorporar esta nueva línea de negocio a su portfolio de servicios inmobiliarios ante la oportunidad por la generación de suelo para la construcción de vivienda asequible y/o con protección pública en la Comunidad de Madrid. En este sentido, la compañía prevé entrar con esta nueva marca en los nuevos desarrollos urbanos de la Comunidad de Madrid como Berrocales, ARPO, Valdecarros y toda la estrategia del sureste. Esta vía de negocio será complementaria a la promoción directa BTS (build to sell), el negocio core de Gestilar, y el BTR (build to rent), donde la compañía cuenta con una cartera en toda España de más de 2.000 viviendas.

“Con Cooper by Gestilar vamos a satisfacer una demanda latente, alternativa al modelo de alquiler, y que busca vivienda en propiedad pero que cada vez se enfrenta a mayores dificultades de acceso", añade Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar. La actual cartera de promociones de Gestilar está formada más de 6.000 viviendas proyectadas, con unas 2.800 unidades ya entregadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters