Abrir menú

Trablisa se expande en Portugal con la compra de una empresa de seguridad privada

Trablisa se expande en Portugal con la compra de una empresa de seguridad privada
Alberto Bordoy, CEO de Trablisa

Transportes Blindados (Trablisa), grupo balear dedicado a la vigilancia, transporte y seguridad, expande su presencia en Portugal. En concreto, la compañía ha adquirido la empresa lusa Esegur, dedicada a la seguridad privada y transporte de fondos, por un importe no revelado. El objetivo de dicha operación es posicionar a Trablisa como operador integral de seguridad en la península ibérica.

Esegur opera principalmente en el sector de banca y servicios, centrado en las personas y la protección de su información, además, también brinda soluciones de seguridad para instalaciones particulares, prestando especial atención a la seguridad ocupacional, los activos operativos (maquinaria, herramientas y transporte) y el inventario (ya sea materia prima o producto terminado). La empresa, que actualmente tiene unos 2.000 empleados, tiene su sede principal en Lisboa y cuenta con delegaciones en Algarve, Azores, Coimbra, Madeira, Oporto, Palmela, y Viseu.

Por su parte, Trablisa ya había desembarcado en Portugal en el 2020 con la compra de la división de seguridad electrónica en España y Portugal de la multinacional sueca Gunnebo, que ahora opera en España a través de Trablisa Integrated Security. Esta filial aglutina el negocio de desarrollo de proyectos de seguridad de alto valor tecnológico, combinando soluciones avanzadas de seguridad electrónica y soluciones de seguridad física de alta protección de Trablisa. Dispone de un centro regulador en Montornés del Vallés (Barcelona) y oficinas en Barcelona y Madrid, además de presencia en todas las comunidades autónomas. Su actividad comprende la producción, instalación y mantenimiento de sistemas de alarmas (55%), CCTV, control de accesos, puertas acorazadas y cortafuego, y detección de incendios, entre otros productos, además de recepción y gestión de alarmas y soluciones antihurto para retail.

El grupo Trablisa dispone de instalaciones centrales de 4.700 m2 de superficie en Palma de Mallorca, además de dos delegaciones de 500 m2 de superficie cada una en Menorca e Ibiza. La firma logró generar ingresos de 138,48 M€ en 2020, último dato conocido, con 4.833 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters