Abrir menú

Propamsa presenta su nueva generación de morteros

Propamsa presenta su nueva generación de morteros

Propamsa, compañía especializada en soluciones innovadoras para una construcción saludable, ha lanzado una nueva generación de morteros con inhibidores migratorios de la corrosión MCI, una gama de productos con la tecnología más avanzada para impulsar la máxima durabilidad del hormigón armado.

Las estructuras de hormigón armado se deterioran por ataques sobre el propio hormigón o por la corrosión de su armadura. La presencia de contaminantes, como el dióxido de carbono atmosférico y los cloruros, provocan este deterioro, ya que favorecen la oxidación del acero. En concreto, estos dos fenómenos -carbonatación del hormigón y ataque por cloruros- hacen imprescindibles las tareas de mantenimiento continuado a lo largo de la vida de la estructura y, por tanto, un coste adicional.

Para hacer frente a todo ello, Propamsa utiliza los inhibidores migratorios de la corrosión, que ofrecen una protección adicional al hormigón frente a los agentes externos dañinos que pueden comprometer la estabilidad de su estructura.Se trata de los morteros técnicos Propam Repar Techno 40 MCI y Propam Repar Techno Fluid MCI.

Con el empleo de inhibidores migratorios de la corrosión, una vez que el inhibidor migratorio llega a la armadura, mediante atracción iónica forma una capa monomolecular que reacciona con la superficie del metal, protegiéndolo activamente contra la corrosión.

Estos morteros -que cumplen con los requerimientos de las normas EN 1504-3 clase R4, EN 1504-2 y EN 1504-7, han formado parte de diversos ensayos de corrosión acelerada que han acreditado cómo los morteros Propam Repar Techno 40 MCI y Propam Repar Techno Fluid MCI, retrasan la iniciación de la corrosión por carbonatación al menos seis veces frente morteros tradicionales y mejoran la concentración crítica de cloruros hasta valores muy superiores a los habituales en morteros tradicionales u hormigón.

Con esta generación de morteros, "pionera en el mercado nacional, Propamsa consolida su apuesta por la innovación y por la sostenibilidad, ejes que permitirán prolongar al máximo la vida útil de las estructuras de hormigón", según subraya el director de desarrollo de negocio de canal obra de Propamsa, Claudio Moral. Con ellos la compañía apuesta por conseguir que las reparaciones realizadas en las estructuras tengan una mayor resistencia a la corrosión. “Una mayor durabilidad significa menos reparaciones, una mayor integridad estructural y una vida útil más larga, que se traduce también en una mayor sostenibilidad y una reducción de la huella de carbono” , concluye Moral.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters