Abrir menú

Axalta renueva su gama de pinturas Iconica con una nueva colección

Axalta renueva su gama de pinturas Iconica con una nueva colección

Axalta, compañía especializada en soluciones de recubrimientos para arquitectura y el segmento de diseño, ha ampliado su colección de Iconica, su gama de recubrimientos en polvo Alesta SD (SuperDurable), con motivo de la celebración de la feria Batimat que se celebra en París (Francia).

La colección de Iconica, gama lanzada por primera vez en el año 2017, se basa en un sistema de resina de poliéster especialmente duradera, que proporciona una estética con durabilidad excepcional y resistencia a los arañazos en los entornos más exigentes, de conformidad con estándares internacionales tales como Qualicoat Clase 2 y AAMA2604.

La gama de recubrimientos en polvo Alesta SD no contiene disolventes ni emisiones de VOC (siglas en inglés de compuestos orgánicos volátiles, COV), mientras que produce significativamente menos desechos peligrosos en comparación con las soluciones de recubrimientos a base de disolventes, lo que la convierte en una de las soluciones de pintura más respetuosa con el medio ambiente del mercado. Las credenciales medioambientales superiores de la solución prolongan la vida útil de los sustratos, lo que permite que los materiales se utilicen de forma más sostenible.

La colección Iconica establece una paleta de 40 acabados clave que capturan la esencia de nuestro tiempo. La llegada de 14 nuevos colores a la colección, con nuevas incorporaciones como Grained Stone, Russet Scarabea y Lunar Chrome, refleja el grado de cambio que hemos apreciado en los últimos cinco años, tras importantes trastornos como la crisis climática y la pandemia. Para contribuir a ilustrar esta metamorfosis, se han agrupado los colores según cuatro temas clave que encarnan el rostro cambiante de la existencia moderna: artesanía natural, refugio reconfortante, nuevo minimalismo y espacio celestial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters