Abrir menú

Isover y Placo lanzan la herramienta de asesoramiento ipSubvenciona

Isover y Placo lanzan la herramienta de asesoramiento ipSubvenciona

Isover y Placo, empresas punteras en soluciones de aislamiento y soluciones en placa de yeso laminado y pertenecientes al Grupo Saint-Gobain, han lanzado ipSubvenciona. En concreto, se trata de una herramienta que realiza un completo asesoramiento en la selección e instalación de sistemas constructivos para la mejora de la eficiencia energética de los edificios y cálculo de las subvenciones a las que tiene acceso cada proyecto.

Este complemento para Ce3X realiza una simulación energética de las medidas de mejora implementadas en una rehabilitación y analiza a qué subvenciones pueden tener acceso y en qué cuantía según los ahorros energéticos conseguidos con las diferentes medidas de mejora. Es decir, analiza los diferentes escenarios y posibles subvenciones a las que tiene acceso la rehabilitación que se plantea, orientando al técnico en las medidas más eficientes y ayudándole a recopilar toda la documentación tanto para solicitar como para justificar la subvención.

Entre las características del asesoramiento de ipSubvenciona en relación a la rehabilitación, destaca que, junto con el complemento de medidas de mejora de Saint-Gobain, permite incluir y aplicar las medidas de mejora sobre la envolvente del edificio. Además, este nuevo complemento incluye la posibilidad de introducir de manera sencilla las instalaciones en estas medidas, contando con la mayor gama de soluciones eficientes para su aplicación.

El complemento ipSuvenciona, completa así la más amplia oferta de herramientas dirigidas a los técnicos, junto con ipConecta e ipAcustic, recientemente lanzado. El uso conjunto con ipConecta, permite comprobar que las medidas de mejora introducidas cumplen con el DB HE0 y DB HE1, avalando todas las intervenciones propuestas según normativa vigente, sin tener que ejecutar esta comprobación fuera del proceso. Además, ipSubvenciona pone a disposición del usuario completo asesoramiento por parte del equipo técnico de Isover y Placo para implementar las medidas de mejora más eficientes que se hayan planteado durante el análisis y uso de esta aplicación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters