Abrir menú

El grupo de telecomunicaciones Zener completa la compra de la instaladora Teleco

El grupo de telecomunicaciones Zener completa la compra de la instaladora Teleco

El grupo Zener ha completado la compra de la firma valenciana Telecomunicación de Levante (Teleco), hasta la fecha propiedad de Verne Technology Group, tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías el pasado mes de junio y recibir ahora la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia. La compra incluye también la adquisición de las firmas Digicall y Digital Cable.

Telecomunicación de Levante, con sede en Alicante, centra su negocio en la prestación de servicios de infraestructuras, redes, instalación y mantenimiento y atención al cliente final para Telefónica España en la zona de Levante y Baleares. La compañía facturó cerca de 57 M€ en 2021 y cuenta con una plantilla formada por 799 trabajadores. Dispone de nueve centros de asesoramiento y servicio, repartidos entre su sede central en Alicante y sus delegaciones de Alicante, Reus (Tarragona), Palmanyola-Bunyola (Palma), San José (Ibiza), Mercadal (Menorca), Almassora (Castellón), Paterna (Valencia), y Murcia, que suman una superficie total de 8.450 m2. 

Para los responsables de Zener, esta operación permite reforzar su posición competitiva en una de sus principales líneas de negocio (telecomunicaciones) en el mercado español donde la actividad está basada en servicios recurrentes, a la vez que deja inalterada su posición internacional en Alemania, Países Bajos, Portugal y Chile. Al mismo tiempo, supone fortalecer su cooperación y actividad con Telefónica España, para el que ya venía prestando servicios desde 2015.

Para Verne Group, la operación se enmarca en su nuevo Plan Estratégico 2022-2025 con el que tiene previsto, por un lado, desde su división Telco, seguir apostando de forma decidida por el mercado de las telecomunicaciones en nuestro país, donde tiene experiencia de más de 40 años en la construcción de infraestructuras y atención al cliente final, fortaleciendo su diversificación geográfica de la mano de otros operadores, además de reforzar su presencia en el norte de África, Portugal y especialmente Alemania, y entrar en nuevos mercados europeos. Y por otro, consolidar su división Tech y diversificar mediante nuevas líneas de negocio para afianzarse como una compañía de referencia en soluciones tecnológicas y de digitalización. Tras el acuerdo, Verne focalizará su relación con Telefónica en el desarrollo de proyectos tanto en Alemania como en otros mercados europeos.

Zener centra su actividad en el despliegue de fibra óptica y redes de telefonía móvil, aunque en los últimos tiempos ha ampliado su presencia en otros sectores: energías renovables, obra civil y construcción, seguridad y alarmas, y otros desarrollos en el área de las tecnologías de la información. En la actualidad, cuenta con cinco delegaciones permanentes en España, Alemania, Portugal, Chile y Países Bajos, y un total de 62 establecimientos entre almacenes y oficinas. El grupo Zener facturó 265 M€ en 2021, con una plantilla de 5.100 trabajadores.

Por su parte, Verne Technology Group es una compañía tecnológica especializada en servicios para el área de las telecomunicaciones a través de su división de negocio Verne Telco, y para sector IT, mediante la división de negocio Verne Tech. Con sede principal en Alicante, el grupo tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, principales polos tecnológicos y económicos del país, además cuenta con oficinas en Marruecos, Alemania y Portugal, y dentro de sus planes de expansión internacional tiene previsto abrir operaciones próximamente en otros mercados europeos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters