Abrir menú

Federico Otaegui es nombrado director general de Construcía Instalaciones

Federico Otaegui es nombrado director general de Construcía Instalaciones

Grupo Construcía ha nombrado a Federico Otaegui Hidalgo-Barquero como nuevo director general de Construcía Instalaciones, compañía centrada en instalaciones y rehabilitación de espacios.
Otaegui es Ingeniero superior Industrial y cuenta con un Global Executive MBA. A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria profesional ha trabajado en el área de ingeniería de multinacionales del sector tecnológico como Oracle y del sector construcción como Engie y Krean. Durante los últimos 15 años ha estado vinculado al Grupo Cobra, como director de diversas unidades de negocio nacionales y director de país en LATAM, desde donde promovió proyectos en los sectores hidroeléctrico, hotelero, de centros comerciales y de negocios o las infraestructuras aeroportuarias, entre otros.

Construcía Instalaciones forma parte del grupo Construcía desde 2005, aplicando en sus proyectos la metodología propia Lean2Cradle Construcía. En esta nueva etapa Federico Otaegui impulsará el negocio en las áreas como la ingeniería de valor, el soporte técnico en todas las fases de ejecución y explotación del edificio, la adaptabilidad a las nuevas necesidades del cliente, la digitalización continuando con la aplicación de BIM, además de la gestión del mantenimiento integral de los edificios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters