Abrir menú

Covestro y Arcesso Dynamics desarrollan una nueva tecnología para el diseño de los muebles de baño

Covestro y Arcesso Dynamics desarrollan una nueva tecnología para el diseño de los muebles de baño

Covestro, compañía dedicada a la fabricación de polímeros, y Arcesso Dynamics, fabricante de piezas de poliuretano a medida, han desarrollado una solución de fabricación innovadora utilizada por primera vez en un lavabo diseñado por Alt Bath, empresa especializada en diseño de baños. Esta nueva tecnología exclusiva, llamada Arfinio, permite una gran libertad de diseño y produce soluciones de bajo peso y durabilidad de alto rendimiento. Además, han colaborado con el fabricante de muebles de baño Estoli para desarrollar un plato de ducha antideslizante utilizando Arfinio®, la innovadora tecnología de Covestro.Esta tecnología le proporciona al plato de ducha unas propiedades similares a los materiales de superficie sólida de alta gama, pero con un peso menor y con una resistencia mejorada ante el deslizamiento húmedo.

Mediante la combinación de RIM con poliuretanos alifáticos, Arfinio fusiona las prestaciones de los alifáticos con un bajo peso, la rápida producción y la libertad de diseño de los productos moldeados, así como el aspecto suave de un material de superficie sólida. Como resultado, la pica de baño de Alt_Bath puede ser un 50% más ligera que las equivalentes tradicionales de superficie sólida, y ofrece una excelente resistencia a los impactos y a la abrasión, lo que permite una larga vida útil. El uso de un monomaterial significa que puede repararse y reciclarse fácilmente. Por último, los poliuretanos alifáticos proporcionan un tacto cálido y agradable. Asimismo, pueden añadirse aditivos antibacterianos, si se desea, para mejorar, todavía más, la higiene.

De este modo, Arfinio está allanando el camino para que los fabricantes de muebles de baño minimicen los costes de material y reparación, y ofrezcan soluciones más atractivas y duraderas a sus clientes y usuarios finales.

Para Joan Miquel García Martinez, senior project manager de Covestro, "2ste lavamanos demuestra que Arfinio puede revolucionar el diseño en múltiples sectores. Las propiedades de ligereza y resistencia de Arfinio, y su proceso de fabricación rápido y sencillo son ideales para los muebles de baño, que a menudo tienen formas complejas y deben rendir bien de manera continuada a lo largo del tiempo. Junto con Arcesso, seguiremos desarrollando aún más productos Arfinio en muebles de baño y más allá".

Rosa Altarriba, cofundadora de Alt_Bath, señala que "Arfinio nos ha permitido diseñar una pica de baño más resistente y fácil de reparar, que es estéticamente atractiva y agradable al tacto. Su química única nos ha ayudado a reducir el uso de materiales y a ofrecer un producto más interesante. Estamos deseando utilizar Arfinio para crear más muebles de baño innovadores que nuestros clientes puedan disfrutar".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters