Abrir menú

Extol es adquirida por la firma de capital privado OpenGate Capital

Extol es adquirida por la firma de capital privado OpenGate Capital

Extrusiones de Toledo (Extol), fabricante de perfiles de aluminio por extrusión y su tratamiento superficial, ha sido adquirida por un grupo internacional. En concreto, OpenGate Capital, empresa de capital privado global, se ha hecho con la compañía toledana a finales de septiembre de este año por un monto no relevado. Asimismo, OpenGate está formando el grupo extrusor Aluminium Solutions Group, una combinación entre la ya mencionada Extol y Aluminium France Extrusion, empresa controlada por la firma desde el año 2013.

Bajo el nombre de Aluminium Solutions Group, ambas compañías unirán estrategias comerciales y operativas para aumentar su capacidad de conseguir crecimiento en el mercado europeo y posicionarse como referente en extrusión de aluminio.

Extol dispone de instalaciones centrales en el polígono industrial de Toledo, con cuatro prensas de extrusión. Además, cuenta con una planta en Nantes (Francia), equipada con una prensa de extrusión de 2.500 t, una planta de lacado vertical y una línea de ensamblaje de rotura de puente térmico. La capacidad de producción de sus fábricas asciende a 40.000 t/año. En España Extol logró alcanzar ventas de 108,14 M€ durante el pasado 2021, con 369 trabajadores, e incluyendo los ingresos de su planta en Francia, la compañía facturó 120 M€.

Por su parte, OpenGate Capital se especializa en la adquisición y explotación de empresas para crear nuevo valor mediante mejoras operativas, innovación y crecimiento. La firma cuenta con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) y una oficina en París (Francia). Hasta la fecha, OpenGate Capital ha ejecutado más de 40 adquisiciones en América del Norte y Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters