Abrir menú

Suba desarrollará un nuevo proyecto de oficinas en Málaga

Suba desarrollará un nuevo proyecto de oficinas en Málaga

Suba, promotora de Grupo Sinerba, desarrollará un proyecto de oficinas en Málaga, que se ubicará en los antiguos terrenos que hoy ocupa el Cortijo Jurado, próximo a la Universidad de Málaga, a la zona prevista para la EXPO 2027 y al Málaga Tech Park. El futuro complejo contará con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 20.000 m2 construidos y más de 43.000 m2 de zonas abiertas.

Bartolomé Inglés, director general de Suba, ha destacado que "desde la compañía estamos muy ilusionados con el desarrollo de este proyecto. Éramos conscientes de la necesidad de adaptar espacios de trabajo a los nuevos hábitos de la vida laboral, y a raíz de la pandemia consolidamos la idea de crear un espacio multifuncional." Diseñado por el Estudio de Arquitectura y Urbanismo Ángel Asenjo y Asociados, estudio referente en Málaga, ya ha iniciado los trámites de planeamiento necesarios para ampliar los usos que permite el PGOU. Ángel Asenjo, su responsable, ha detallado que "el proyecto se conceptualiza bajo tres pilares: bienestar, tecnología y sostenibilidad". En este sentido, el complejo será un espacio polivalente en el que serán protagonistas la conectividad, para que convivan empleados en remoto y de forma presencial; las zonas colaborativas y sociales, con diferentes tipologías de espacios; la flexibilidad y versatilidad de los espacios y su equipamiento, y la humanización del entorno laboral. Igualmente, durante la fase de proyecto se ha contado con la colaboración de firmas especializadas que se encargarán de la optimización del diseño y materiales del edificio para reducir notablemente su consumo energético. Entre otras funcionalidades, los edificios incorporarán fachadas que regulen la entrada de luz natural en función de las necesidades, luminarias LED y paneles solares.

Integrada en Grupo Sinerba, Suba está especializada en el desarrollo de proyectos tanto residenciales como terciarios. En este sentido, se ha aliado recientemente el grupo promotor López Real Inversiones 21 (LRi21) para promover un centro comercial en Dos Hermanas (Sevilla), el futuro C.C. El Mayorazgo, que supondrá una inversión de 40 M€. Además, la compañía acaba de poner en marcha un plan estratégico que desarrollará hasta 2026 para consolidar su crecimiento. De hecho, cuenta con una cartera de suelo que le permitirá desarrollar una decena de proyectos residenciales y la promoción de seis parques comerciales urbanos de distintos formatos, en los próximos dos años y con una inversión que superará los 200 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters