Abrir menú

Garnica Plywood presenta un ERTE para su filial Garnica Plywood Valencia de Don Juan

Garnica Plywood presenta un ERTE para su filial Garnica Plywood Valencia de Don Juan

El grupo riojano Garnica Plywood, fabricante de tablero contrachapado, ha llegado a un acuerdo para presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a partir del 21 de noviembre del 2022 hasta el 31 de marzo de 2023. En concreto, dicha operación repercutirá en los 298 trabajadores de la filial Garnica Plywood Valencia de Don Juan (León).

Estas medidas han sido solicitadas debido al descenso de pedidos, lo que ha generado una caída significativa en las ventas desde que finalizo el verano. Desde la compañía informan que esto se debe a la situación vivida a nivel mundial con respecto a la guerra entre Ucrania y Rusia, en la que Europa se ha visto gravemente afectada a nivel económico, generando poca demanda en productos.

La fábrica en Valencia de Don Juan cuenta con instalaciones de 24.000 m2, siendo una de las mayores plantas de este tipo en Europa. Además, el grupo Garnica también está integrado por las fabricantes de tablero Garnica Plywood Baños de Río Tobía, Garnica Plywood Fuenmayor y con la fabricante alavesa de tablero de pino radiata Maderas de Llodio. En el exterior, tiene una planta en Samazan (Francia) y se encuentra inmersa en la construcción de una planta de tablero situada en Troyes (Francia). El grupo, que estaba controlado desde 2016 por el fondo británico Intermediate Capital Group (ICG), fue adquirida este mismo año por The Carlyle Group, fondo de inversión estadounidense, con el 70% del accionariado. El otro 30% pertenece a Pedro Garnica, fundador de la empresa.

Según sus últimas cuentas presentadas en 2020, Garnica Plywood Valencia de Don Juan generó ventas de 86,57 M€, con 300 empleados. Por su parte, el grupo Garnica en su totalidad tuvo ingresos de 272,14 M€ durante el 2021, con 1.176 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters