Abrir menú

Alejandro Amoedo es el nuevo director general de Espina & Delfín

Alejandro Amoedo es el nuevo director general de Espina & Delfín

Espina & Delfín, empresa dedicada a la construcción de obras hidráulicas, ha nombrado a Alejandro Amoedo Martínez como director general de la compañía a partir del próximo uno de diciembre.

Alejandro Amoedo cuenta con una trayectoria profesional de más de veinticinco años en los que ocupó puestos de dirección general en el área financiera y formó parte de los comités de dirección de compañías multinacionales, principalmente en los sectores de la construcción y las infraestructuras. También fue miembro de los consejos de administración de compañías dedicadas al tratamiento de residuos industriales, depuración de aguas, gestión de autovías, etc. Además, tiene experiencia en procesos de cambio, reorganizaciones empresariales, internacionalización y financiación corporativa. Ahora se incorpora a Espina & Delfín para impulsar la internacionalización de la compañía y afrontar nuevos retos y metas en Galicia.

La incorporación de Alejandro Amoedo tendrá lugar después de que Amador Mosquera, hasta ahora director gerente de Espina & Delfín, haya alcanzado la edad de jubilación y pase a ocupar un lugar en el consejo de administración de la empresa. Dicho consejo de administración estará formado por los actuales administradores solidarios, Rosa Blanca Rodríguez y Óscar Rodríguez, que pasarán a ser consejeros delegados, y por Amador Mosquera como consejero.

En Galicia, Espina & Delfín está realizando la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales industriales de InLeit y la ampliación de la depuradora de Viveiro. La empresa, con una plantilla de 400 personas, prevé cerrar 2022 con una facturación cercana a los 40 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters