Abrir menú

La empresa pública Obras de Madrid pasa a denominarse Planifica Madrid y estrena nueva sede

La empresa pública Obras de Madrid pasa a denominarse Planifica Madrid y estrena nueva sede

La empresa pública Obras de Madrid, dedicada al desarrollo de suelo para toda clase de usos, encargos de otras consejerías y la gestión patrimonial de sus edificios, ha modificado su razón social, su sede y su imagen corporativa.

Así, la Comunidad de Madrid, organismo del que depende, ha decidido impulsar la reactivación de esta compañía que pasará a llamarse Planifica Madrid. La compañía pública madrileña ha trasladado su sede a la calle Edgar Neville. Esta nueva sede social dispone de más de 1.700 m2 en propiedad, lo que permite unificar a todo su personal en dos plantas, frente a las hasta cuatro en que se llegó a encontrar en su antigua sede sita en Alcalá, 21, lo cual facilitará “el desarrollo de su trabajo y supondrá un importante ahorro en el gasto corriente del organismo”, según señalan sus responsables.

Nuevas oficinas de Planifica Madrid

La empresa pública Obras de Madrid pasa a denominarse Planifica Madrid y estrena nueva sede

El objeto de Planifica Madrid es llevar a cabo la gestión y urbanización de suelo para toda clase de usos (industrial, logístico, comercial, oficinas, residencial) con la puesta en el mercado de parcelas finalistas para llevar a cabo esas iniciativas.

La empresa desarrolla además su actividad con los encargos que le realizan las distintas consejerías del ejecutivo regional mediante la redacción de proyectos y la ejecución de obras para la construcción de edificios o infraestructuras. Este mismo año ha sumado a sus ejes de actividad la redacción de proyectos y ejecución de las actuaciones de carácter supramunicipal de los Programas de Inversión Regional.

La antigua Obras de Madrid facturó 6,33 M€ en 2021, con una plantilla de 80 trabajadores. Entre las principales obras que tiene en gestión, destaca la construcción del Palacio de Justicia de Torrejón de Ardoz, un edificio con una superficie construida de 14.399 m², que albergará un total de 14 juzgados, absorberá una inversión de 17,59 M€ y estará listo en mayo de 2023.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters