Abrir menú

Lazora se convierte en Nestar y construirá 1.500 viviendas destinadas al alquiler asequible

Lazora se convierte en Nestar y construirá 1.500 viviendas destinadas al alquiler asequible

Lazora, la plataforma dedicada al alquiler de vivienda asequible de Azora, cambia de nombre y a partir de ahora empezará a operar bajo la denominación de Nestar. Además, la compañía apostará por el desarrollo de viviendas destinadas al alquiler asequible y tiene previsto edificar un total de 1.500 viviendas nuevas en los dos próximos años. De esta cartera de Nestar, cerca de 800 unidades estarán terminadas y puestas en el mercado en los tres próximos meses, con un nuevo concepto de viviendas de alquiler más moderno y sostenible.

La compañía ya ha comenzado la precomercialización de 500 viviendas en dos nuevas promociones situadas en Alcalá de Henares (128 viviendas) y en el barrio madrileño de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro (370 viviendas). Además, en los próximos meses iniciará otras 268 viviendas de nuevas promociones también en El Cañaveral (160) y en el barrio de Butarque (108), cuya comercialización comenzará entre enero y el tercer trimestre de 2023, respectivamente. Junto a estos proyectos, Nestar prevé también el lanzamiento de más promociones en el 2024, en concreto una de 430 viviendas en Sevilla y otra de 250 viviendas en Valdemoro.

Los nuevos desarrollos de Nestar, enfocados en la sostenibilidad (sello BREEAM) y la eficiencia energética (CEE A), se distinguen por un cambio en el concepto de vivienda, buscando que las zonas comunes sean una extensión de esta. Contarán con piscinas, gimnasios, salas gourmet, coworking y amplias zonas verdes.

Con este nuevo nombre, la compañía “busca reflejar su objetivo de ofrecer el mejor servicio posible para satisfacer todas las necesidades de sus inquilinos, ofreciendo más servicios, más comodidades, más calidad de vida, más tecnología, con el fin de crear comunidades más cohesionadas y con multitud de servicios y zonas comunes que sirvan de punto de encuentro entre las familias creando experiencias únicas”, han señalado desde la compañía madrileña.

Para Javier Rodríguez Heredia, socio senior de Azora y responsable del Área Inmobiliaria, “la creación de Nestar refleja la evolución en la filosofía que se lleva gestando mucho tiempo en la empresa para responder a las nuevas necesidades del mercado. Nuestra intención es hacer palpable esta evolución a través de la nueva marca y los nuevos activos que se están construyendo, diseñados para adaptarse tanto a jóvenes profesionales como a familias, donde puedan disfrutar de espacios para compartir experiencias y crear un hogar y una vida en comunidad”. Por su parte, Concha Osácar, socia fundadora de Azora, explica que “con Nestar queremos adaptarnos a los tiempos y refundar nuestra plataforma de gestión de alquiler asequible, aumentando los servicios que ofrecemos a nuestros inquilinos, el catálogo de viviendas y las calidades, y además, evidenciar las ventajas de alquilar con una gran empresa”.

Lazora ha desarrollado a lo largo de su trayectoria más de 8.600 viviendas distribuidas por todo el territorio nacional. El pasado año facturó 55,56 M€, con una plantilla de 14 empleados. Por su parte, Azora tiene bajo gestión 15.000 unidades a través de diferentes vehículos, tanto de Azora como de terceros, con un valor cercano a 2.300 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters