Abrir menú

PGI Engineering lanza la nueva división de energías renovables PGI Renewables

PGI Engineering lanza la nueva división de energías renovables PGI Renewables

PGI Engineering & Consulting, compañía dedicada a servicios de ingeniería y consultoría, ha creado PGI Renewables. En concreto, se trata de una división que abordará proyectos de energías renovables incluyendo soluciones eficientes, innovadoras y sostenibles en el sector empresarial, con el objetivo de avanzar hacia modelos de negocios más sostenibles.

Esta área, que diseña e implanta nuevas tecnologías como la eólica, solar, hidroeléctrica, oceánica y geotérmica entre otras, es, en realidad, la culminación y consolidación de una serie de servicios que la compañía ya ofrecía anteriormente pero que tras la creciente demanda de estas soluciones especializadas, ha decidido consolidar bajo esta nueva vertical.

En la actualidad, PGI Renewables ya dispone de una cartera de proyectos, implantando tecnologías en distintas edificaciones, como es el caso de la generación fotovoltaica en el edificio de oficinas Platinum@BCN en Barcelona. A su vez, está instalando la planta fotovoltaica en Constantí 42 en Tarragona, un proyecto de 17,50 hectáreas que prevé una potencia de 16,5 MWp.

PGI Engineering tiene además las divisiones de negocio “PGI Data Center”, centrado en la creación llave en mano de centros de procesamiento de datos, e 'Industrial & Logistics'. Durante el 2021 la firma logró generar ventas de 14 M€, con una plantilla formada por 172 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters