Abrir menú

ABB apuesta por la empresa de tecnología de la construcción BrainBox AI

ABB apuesta por la empresa de tecnología de la construcción BrainBox AI

ABB, empresa de origen suizo dedicada a la tecnología para la generación, transporte y distribución de energía, ha anunciado una inversión en la startup BrainBox AI, con sede en Montreal, (Canadá). BrainBox AI se dedica al uso de la inteligencia artificial para reducir los costos de energía y las emisiones de carbono de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en edificios comerciales. Los detalles financieros de la inversión no fueron revelados.

Esta inversión le permite a la división de Smart Buildings de ABB combinar su actual cartera de soluciones digitales, en particular el ecosistema de edificios ABB AbilityTM, con la inteligencia artificial predictiva, autoadaptativa y escalable basada en la nube de BrainBox AI. Esto se debe a que los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado representan la mayor parte del uso de energía y de la huella de carbono de un edificio comercial, mientras que los edificios contribuyen en un 28% al total de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía a nivel mundial. Además de permitir una reducción de hasta el 25% en los costos de energía y una disminución de entre el 20 y el 40% en las emisiones de carbono, el software de aprendizaje de BrainBox AI aumenta el confort de los ocupantes y prolonga la vida útil de los equipos de HVAC, todo ello sin un gasto de capital inicial.

“Nuestro principal objetivo es aportar un cambio radical a los edificios nuevos y existentes con soluciones seguras, inteligentes y sostenibles”, dijo Oliver Iltisberger, presidente de la división Smart Buildings de ABB. ABB opera en España a través de su filial Asea Brown Boveri, que logró generar ingresos de 410,40, según sus últimas cuentas presentadas en 2020, con 1.389 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters