Abrir menú

CompAir lanza la nueva gama de compresores de tornillo sin aceite DX

CompAir lanza la nueva gama de compresores de tornillo sin aceite DX

CompAir, fabricante de compresores, máquinas de sondeo y bombas, ha lanzado la nueva gama de compresores de tornillo exentos de aceite de la serie DX. La nueva serie DX ha sido diseñada para ofrecer una rápida amortización, presentando una amplia gama de mejoras de rendimiento para ayudar a reducir los costes y mejorar la fiabilidad de las aplicaciones que requieren los más altos niveles de pureza del aire.

Disponible tanto en velocidad fija como variable, con modelos que van desde 200 kW hasta 355 kW, la nueva gama de compresores ofrece variantes refrigeradas por aire y por agua, lo que permite a los clientes seleccionar la configuración ideal para su aplicación.

Una unidad de aire completamente rediseñada proporciona hasta un 8% más de eficiencia y un flujo mejorado. El diseño optimizado de entrada radial reduce la caída de presión en el paquete, mientras que las camisas de refrigeración en ambas etapas de compresión maximizan la transferencia de calor, manteniendo los rotores funcionando a bajas temperaturas en comparación con otros diseños. Los modelos superiores de la gama utilizan agua en las camisas de refrigeración para lograr una eficiencia aún mayor.

El elemento compresor también prioriza la fiabilidad y longevidad del equipo y puede soportar incluso las condiciones de funcionamiento más duras. Las temperaturas ambientales de hasta 460 C se pueden gestionar fácilmente de forma estándar. Tanto los rotores como las superficies internas de las cámaras de compresión de hierro fundido están recubiertos con un tratamiento especial Ultracoat para eliminar la corrosión. Una mejora del 6% en la eficiencia del separador de humedad evita que se introduzca agua en la siguiente etapa de compresión, con una protección adicional contra la corrosión proporcionada por los rotores de acero inoxidable en la segunda etapa.

Todos los modelos de la nueva serie DX cuentan con la certificación de clase cero según la norma ISO 8573-1:2010, con lo que prácticamente no hay riesgo de contaminación en el proceso de producción. Los modelos refrigerados por aire incorporan un post-refrigerador de acero inoxidable, con refrigeradores intermedios de aluminio y refrigeradores de aceite montados en una configuración flotante para una mayor fiabilidad y transferencia de calor. Los modelos refrigerados por agua incorporan de serie tuberías y accesorios de acero inoxidable, con una construcción de carcasa y tubos de alta calidad, que se montan horizontalmente para facilitar el mantenimiento.

A su vez, los modelos de velocidad variable ofrecen las mejores tasas de reducción de su clase de hasta el 71%. Esta tecnología permite optimizar el compresor para satisfacer la demanda de aire de la planta, ajustándose automáticamente a los picos y caídas de la demanda. Por su parte, el motor eléctrico inteligente IP55 en los modelos de velocidad fija y una variante IP54 en los paquetes de velocidad variable están equipados de serie. Este motor está adaptado con precisión a los requisitos del compresor, lo que le permite desarrollar la máxima eficiencia y el factor de potencia a plena carga. El diseño del motor también permite un menor aumento de la temperatura, para mejorar la fiabilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters