Abrir menú

La belga Delta Light crea una filial en España y su antiguo distribuidor cambia de nombre

La belga Delta Light crea una filial en España y su antiguo distribuidor cambia de nombre

Delta Light, fabricante belga dedicado al sector de la iluminación, ha entrado directamente en España. En concreto, la firma ha decidido empezar a operar en el país a través de la filial Delta Light Iberia, después de más de veinte años operando en el mercado español a través de un distribuidor. Al frente de dicha filial estará Xavier Ryngaert, quien ha sido nombrado director regional. El objetivo de Delta Light con esta operación es posicionarse como un referente en el mercado de la iluminación en España. Además, prevén colaborar con empresas instaladoras a través de formaciones y workshops.

La compañía belga se especializa en fabricar iluminación arquitectural, ofreciendo productos y soluciones de iluminación para proyectos residenciales, oficinas, hospitales, museos y retail. Su sede central está ubicada en Wevelgem, una localidad en la región de Flandes y, como ya ha sido mencionado, Delta Light comenzó a operar en España a través de un distribuidor de iluminarias llamado Iluminación Delta Light España. Ahora, el distribuidor cambiará su nombre comercial a Alphalight España.

De esta forma, Alphalight España ya no comercializará los productos de Delta Light y, a partir de enero, empezará a comercializar de forma exclusiva los productos de marcas como Simes, de origen italiano, y otras con las que ya tenía relación como Esseci, Powergear, entre otras. Según sus últimas cuentas presentadas, la distribuidora generó ventas de 5,38 M€ durante el 2020, con una plantilla de 15 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters