Abrir menú

Luis Rodulfo, nuevo vicepresidente de la Asociación Española de Normalización

Luis Rodulfo, nuevo vicepresidente de la Asociación Española de Normalización

La junta directiva de la Asociación Española de Normalización (UNE) ha elegido a Luis Rodulfo nuevo vicepresidente. En concreto, Luis Rodulfo es ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid y es el representante de CEPCO en los órganos de gobierno de UNE desde el año 2000, siendo miembro de su junta directiva y comisión permanente.

Cabe destacar que Rodulfo ya fue vicepresidente de la entidad entre los años 2015 y 2018. Actualmente, entre otros cargos, es miembro de la junta directiva de CEOE, vocal de la junta directiva y comité ejecutivo de CEPYME. Dentro de las relaciones con la administración destacan la participación en el foro de Alto Nivel de la Industria Española, que tiene como objetivo diseñar la nueva estrategia nacional de la Industria o en el foro de rehabilitación del MITMA.

En palabras del propio Luis Rodulfo: “UNE es una herramienta fundamental para el progreso y la competitividad de España y de su industria. Todo su trabajo es un complemento idóneo de la capacidad legislativa a la hora de fomentar la calidad, la seguridad, el respeto al medio ambiente, el ahorro energético o los compromisos de desarrollo sostenible”.

Asimismo, la junta directiva de UNE ha elegido a Alfredo Berges como nuevo presidente de la asociación. Berges ha sido el vicepresidente de UNE desde el año 2018 y es el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM). De esta forma, sustituye en el cargo a Carlos Esteban Portal, presidente de la entidad desde el año 2015.

UNE también ha constituido su nueva junta directiva. La junta ha quedado formada por 71 miembros que representan a la práctica totalidad de los sectores económicos españoles y a varias administraciones públicas. La Comisión Permanente ha quedado integrada por Óscar Querol (AFME); Edmundo Fernández (AMETIC); José Luis Díez (ASEFAPI); Segundo de Pablo (FACEL); Alicia García-Franco (FER); María Moreno (SEOPAN), Juan Ramón Durán (SERCOBE) y Mónica de la Cruz (ANAIP) nombrada vicepresidenta de CEPCO en Octubre de este año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters