Abrir menú

Norauto, galardonado por su impacto en el entorno en los II premios compromiso con la sostenibilidad en la posventa

Norauto, galardonado por su impacto en el entorno en los II premios compromiso con la sostenibilidad en la posventa

Ser los más sostenibles y menos contaminantes posibles reduciendo al máximo la huella o impacto sobre el planeta es una máxima de Norauto. La cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil ha sido reconocida en la categoría de “impacto en el entorno” dentro de la rama de Distribución en los II Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa organizados por Ancera (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción) y Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción), junto a las asociaciones de talleres Cetraa (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines), Conepa (Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción), y la colaboración de Motortec Madrid.

“Para nosotros es un verdadero placer recibir este premio. Es un reconocimiento a todo el esfuerzo que realizamos diariamente para conseguir un planeta mejor. En los talleres trabajamos día a día con elementos y componentes que pueden ser muy contaminantes como las baterías, neumáticos o aceites. Todos ellos se reciclan y desde Norauto damos un paso más marcándonos unos objetivos muy ambiciosos. Así, nos hemos propuesto reducir en un 30% nuestra huella de carbono y disminuir en un 20% nuestro consumo energético fomentando el uso de energías renovables. Por ejemplo, estamos instalando placas solares en todos nuestros autocentros. También queremos reducir en un 15% el consumo de plásticos y papel. Para conseguirlo, la cultura sostenible se está trasladando al día a día de los colaboradores para acabar concienciando al cliente final. Este reconocimiento es un impulso más y un aliciente de que vamos por el buen camino”, afirma José Domenech, director general de Norauto España.

Junto a Norauto han sido reconocidos otros 9 premiados que se dividen en 3 categorías. En “Distribución” también han sido galardonados Grupo CGA en “impacto en las personas” y Reynasa Recambios en “innovación sostenible”, entre otros.

Además de los ganadores, se ha reconocido de forma especial a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por su labor a favor de la competitividad de toda la cadena de valor de la posventa; y se ha otorgado un reconocimiento honorífico a la iniciativa de Atresmedia, "Ponle Freno", por su contribución a la mejora de seguridad vial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters