Abrir menú

El sector del material eléctrico crece un 10% en 2022

El sector del material eléctrico crece un 10% en 2022

Tras un buen 2021 en el que se recuperó el terreno perdido en 2020, el año más afectado por la pandemia, en 2022 las ventas en el mercado nacional del sector de material eléctrico ha vuelto a tener un buen comportamiento, creciendo un 10,05%, según informa la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME).

Para AFME el ejercicio 2022 estuvo marcado por la vuelta a la normalidad en la movilidad internacional, la irrupción de la guerra en Ucrania y unas fuertes tensiones inflacionistas y para 2023 se mantiene un notable nivel de incertidumbre. Sin embargo, el proceso de electrificación de las sociedades se está traduciendo en una importancia creciente de la movilidad eléctrica, el impulso a las energías renovables y la eficiencia energética. Todo ello juega a favor y se espera poder cerrar 2023 con un crecimiento entre el 5% y el 7% para el mercado nacional.

También AFME prevé que aumente el ritmo de implementación de los programas de ayudas relacionados con los Fondos Next Generation UE, para impulsar la rehabilitación de las instalaciones eléctricas en España.

Gráfico otorgado por AFME.

El sector del material eléctrico crece un 10% en 2022


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters