Abrir menú

Sika lanza su academia online para mejorar la formación de los profesionales del sector

Sika lanza su academia online para mejorar la formación de los profesionales del sector

Sika, multinacional especializada en productos químicos, consciente de la importancia de ofrecer asesoramiento e información a los profesionales de la construcción, ha puesto en marcha Sika Academia online, una nueva plataforma de cursos que ofrece formación gratuita, a distancia e interactiva.

Con una duración de 30 minutos, estos cursos están dirigidos a los profesionales del sector para que puedan resolver en directo todas las dudas relacionadas con los principales retos del proceso constructivo, además de descubrir nuevas soluciones o aplicaciones con las que mejorar su trabajo. Cada jornada se desarrollará en formato webinario –en directo– donde un experto de la compañía atenderá todas sus dudas y cuestiones, facilitando de esta manera tanto el intercambio como la ampliación de conocimientos.

Además, desde Sika se pone a disposición de los participantes documentación adicional con la que mejorar el conocimiento específico sobre el área a tratar. "Queremos que esta formación sea directa, personal, dinámica y muy práctica. Enfocada a resolver los problemas más habituales a los que se enfrenta el profesional encargado de llevar a cabo una instalación. Para ello, hemos diseñado un catálogo de webinarios de media hora de duración, donde nuestros expertos atenderán todas las consultas”, afirma Ramón Martínez, director técnico de Sika.

Las áreas temáticas en torno a las que girarán estos webinarios son: Adhesivos y selladores de construcción, Rehabilitación de estructuras, Acabados interiores, Impermeabilización de estructuras, Pavimentos, Impermeabilización de cubiertas, Aditivos complementarios del hormigón, Fachadas, y Adhesivos y selladores industriales.

“El compromiso de la compañía con la formación es firme. El interés de Sika por este tema se remonta prácticamente a su fundación, en 1954, apostando siempre por la formación presencial con el cliente. En los últimos 25 años, más de 120.000 personas han participado en algún tipo de evento de aprendizaje sobre Sika, sus productos y sistemas. Arquitectos e ingenieros, constructoras y empresas aplicadoras especializadas, usuarios finales y profesionales de todo tipo han pasado por este tipo de formación. Además, hemos colaborado en diferentes iniciativas con las que tratamos de impulsar el aprendizaje desde otros ángulos, como la igualdad de género – con nuestra participación en Ella Construye– o la búsqueda de nuevos talentos –Career Week, los Premios Prontuario con universitarios, que llevan más de 25 años realizándose y que este año se han hecho a través del Hackathon 2022–, o impulsando el intercambio y las sinergias entre diferentes sectores”, finaliza Ramón Martínez.

El calendario de cursos y enlaces de inscripción a los cursos de SIKA Academia on line están disponibles en la página web de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters