Abrir menú

Raúl Álvarez Antón, director técnico de Soprema Iberia, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez Antón, director técnico de Soprema Iberia, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez Antón, director técnico de Soprema Iberia, ha sido nombrado presidente de la Comisión Técnica de AIFIm, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización. Sustituye en el cargo a Gema Blanco, ingeniera de producto de cubiertas de Sika, quien ha desempeñado esta labor desde 2020.

En su nuevo cargo, Álvarez Antón, tendrá un papel clave en la supervisión del grupo técnico de trabajo de AIFIm, primordial para una asociación que aporta al sector un alto grado de conocimiento y experiencia en el segmento de la impermeabilización de cubiertas.

Arquitecto y arquitecto técnico, formado en Barcelona, Raúl Álvarez cuenta con larga experiencia en Dirección y Control de obra. Entre sus principales logros, destacan, la obtención del "Premi Catalunya Construcció 2011", otorgado por el colegio de Arquitectos Técnicos de Barcelona, y su participación en el equipo multidisciplinar que realizó la restauración del Paratge de Tudela-Culip (Club Med) al Parc natural del Cap de Creus Cadaqués (Girona), trabajo Finalista de los Premios FAD Ciudad y Paisaje 2012.

El nuevo director de la Comisión Técnica de AIFIm está especializado en soluciones sostenibles de impermeabilización y aislamiento térmico en envolventes y forma parte del Comité Técnico Nacional CTN-104 de expertos en impermeabilización.

Para 2023, la Comisión tiene entre sus principales objetivos nuevos trabajos como la elaboración de una Guía de buenas prácticas en cubiertas solares y la preparación -dentro del CTN-104- de la futura norma de aplicación y mantenimiento de sistemas de impermeabilización de cubiertas realizados con membranas líquidas. ​Junto a Raúl Álvarez (Soprema), Carlos Quiles (Assa), Eloy Perez y Jose H. Prieto (BMI Chova), Miguel A. Medina (Mapei), Mónica de Velasco (Danosa), Gema Blanco (Sika), Miguel Ángel Maestre (Renolit Alkorplan), Enrique Capilla (FYT) y Rodrigo Nevado (Etanco), completan la Comisión Técnica de AIFIm.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters