Abrir menú

Aelca inicia las obras de 1.127 nuevas viviendas en Sevilla

Aelca inicia las obras de 1.127 nuevas viviendas en Sevilla

Aelca, compañía experta en la gestión urbanística de carteras de suelo y en representación de Árqura Homes, ha iniciado la construcción de dos nuevos residenciales en Sevilla, que sumarán un total de 1.127 nuevas viviendas. Se trata de los proyectos que se desarrollarán en La Fábrica de Vidrio de La Trinidad y la Algodonera, en los que Aelca ha jugado un papel clave para su desbloqueo tras más de diez años paralizados. La compañía ha estado presente en el primero de los actos en La Fábrica de Vidrios, al que también han asistido el Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, los representantes de vecinos, las empresas urbanizadoras, los miembros y contratistas de la Junta de Compensación y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez. Por otra parte, el acto en la Algodonera de Sevilla ha contado con la presencia de Javier de Oro, consejero delegado de Aelca; Pilar Escobar, directora de expansión y urbanismo; Jaime Pérez, director territorial de Andalucía; y José Luis Laguna, delegado de Andalucía Occidental.

El proyecto de urbanización de los terrenos de la antigua Fábrica de Vidrios La Trinidad, con un total de 27.145 m2 ubicados en el barrio de La Macarena, iniciará sus obras respetando la protección del patrimonio arquitectónico de la antigua nave y llevando a cabo labores de mantenimiento y consolidación de la antigua fábrica, por lo que el edificio será entregado gratuitamente al Ayuntamiento de Sevilla para destinarlo a equipamientos públicos. Además este espacio no solo acogerá 208 nuevas viviendas, sino que también dotará al barrio de espacios libres y áreas de uso público. Cabe destacar que la comercialización de Adrio (40 viviendas), la primera promoción de Aelca en este ámbito, está en marcha desde mediados de 2022, mientras que la de la segunda fase (38 viviendas) arrancará a lo largo de 2023.

Por otra parte, el proyecto urbanístico en los terrenos de la abandonada Algodonera de Sevilla recuperará y transformará más de 125.000 m2 que se encontraban en estado de deterioro con edificaciones parcialmente derruidas. El desarrollo de este ámbito tiene previsto atender las necesidades de vivienda de obra nueva en Sevilla con la construcción de 919 viviendas, de las cuales 451 serán protegidas. Además, transformará y recuperará la zona para convertirla en un área de disfrute y aprovechamiento para todos los vecinos de Alcosa y alrededores. Las dos primeras promociones de este terreno ya están proyectadas: Avire, con 55 pisos, ya se encuentra en comercialización y Asera, con 160 viviendas protegidas, se iniciará en el primer semestre de 2023.

Árqura Homes es propiedad al 100% de la la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) desde este mismo mes de enero, tras el acuerdo alcanzado con el gestor de fondos de inversión estadounidense Värde Partners, al que compró el 10% que no controlaba. Árqura Homes maneja un plan estratégico que pasa por el desarrollo de 17.000 viviendas repartidas por toda la geografía española, con una inversión total de 2.230 M€. Desde su constitución en junio de 2019, la compañía ha aprobado el desarrollo de más de 8.900 viviendas, con una inversión que supera los 1.500 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters