Abrir menú

Ursa instalará paneles fotovoltaicos en sus fábricas de Tarragona

Ursa instalará paneles fotovoltaicos en sus fábricas de Tarragona

Ursa, compañía dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación, continua con su apuesta por la sostenibilidad de sus procesos de fabricación e instalará un parque solar fotovoltaico de 3,829 MWp que producirá energía para su propio autoconsumo.

La compañía instalará en sus dos fábricas (XPS y lana mineral de vidrio) del Pla de Santa María (Tarragona) cerca de 7.000 paneles fotovoltaicos de última generación. Ocuparán 2,44 hectáreas de terreno, proporcionarán la energía anual equivalente al consumo de 1.515 hogares y ahorrarán 1.320 t de emisiones de CO2, equivalentes a las que neutralizarían 3.415 árboles.

Enertika, compañía especializada en la creación de instalaciones fotovoltaicos será la encargada de realizar esta instalación que se prevé que entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2023. Esta empresa operará y gestionará este proyecto de energías renovables durante los próximos 15 años, a través de un acuerdo de venta de electricidad renovable in-situ (PPA físico). Pasado este tiempo, toda la instalación y la energía que genere pasarán a ser propiedad de Ursa.

Esta inversión se enmarca dentro de los objetivos del propietario de Ursa, l a multinacional belga Etex Group, que se ha propuesto hasta 2030 la reducción del 35% de las emisiones globales producidas por Ursa y disminuir, de forma notable, su huella ambiental. Además, con la instalación de este proyecto fotovoltaico, se generará el 13% del consumo anual de las dos fábricas tarraconenses.

Para el director general de Ursa, Ramón Ros, “cuando se fijan objetivos de este calibre, hay que buscar herramientas que nos permitan cumplirlos. No queremos que las estrategias de sostenibilidad sean papeles vacíos de contenido que se queden en un cajón. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es firme y lo queremos demostrar día tras día”.

Ursa Ibérica facturó 92,96 M€ en 2021 y cuenta con una plantilla de 193 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters