Abrir menú

Grupo Fogesa y Único Homes crean una joint venture para desarrollar vivienda protegida en Los Berrocales

Grupo Fogesa y Único Homes crean una joint venture para desarrollar vivienda protegida en Los Berrocales

Grupo Fogesa, compañía de servicios inmobiliarios, y la promotora Único Homes, han unido sus fuerzas en una joint venture para desarrollar vivienda protegida en Madrid capital. La nueva sociedad ha adquirido suelo para el desarrollo de 100 viviendas protegidas en el ámbito de Los Berrocales, que absorberá una inversión de 25 M€.

Los Berrocales es uno de los cincos ámbitos de desarrollo de la zona sureste de Madrid capital, junto con El Cañaveral, Los Ahijones, Valdecarros y Los Cerros. En diciembre de 2022 quedó aprobado el proyecto de reparcelación para este ámbito, que será la mayor reparcelación de toda España con un total de 8,3 Mm2. Este desarrollo permitirá la construcción de 22.000 viviendas, de las cuales el 50% estarán sujetas a algún régimen de protección pública, con una inversión superior a los 8.700 M€, que generará 200.000 empleos directos.

El grupo Fogesa, que ha desarrollado 10.000 viviendas en la Comunidad de Madrid desde su creación, aborda todo el ciclo inmobiliario a través de sus compañías Cima Proyectos (urbanismo y proyectos), Arco Comercialización (marketing y ventas) y Fogesa Promociones (promoción y gestión de cooperativas). La compañía tiene la particularidad de que desarrolla sus propios proyectos y ofrece servicios a otras empresas del sector como Metrovacesa, Habitat Inmobiliaria, Aelca, Aurea Homes, Avintia Inmobiliaria, etc.

Por su parte, Único Homes es una compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo y la gestión integral de todo tipo de proyectos inmobiliarios, especialmente promociones residenciales. Actualmente la compañía tiene en desarrollo y proyecto 14 promociones para edificar más de 600 viviendas, repartidas entre las provincias de Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Bizkaia y Álava.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters