Abrir menú

Habitat Inmobiliaria nombra a Juan Antonio Luque nuevo director de procesos y ESG

Habitat Inmobiliaria nombra a Juan Antonio Luque nuevo director de procesos y ESG

La promotora Habitat Inmobiliaria ha nombrado a Juan Antonio Luque como nuevo director de procesos y ESG. En este nuevo puesto estratégico para la compañía, Luque será el encargado del desarrollo y la implementación de la estrategia ESG (Environmental, Social y Governance), asegurando su cumplimiento e informando sobre su impacto. El concepto ESG se usa para determinar si las empresas tienen implementada en su estrategia unos valores de concienciación ambiental, social y de gobernanza. 

Juan Antonio Luque lleva trabajando en Habitat Inmobiliaria desde 2018, donde ocupaba el cargo de director de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Con este nuevo nombramiento, Habitat Inmobiliaria continúa reforzando su apuesta por los criterios ESG, que le ha llevado a convertirse en la primera promotora no cotizada a nivel nacional y la tercera en el mundo con mejor desempeño en la materia según el ranking de Sustainalytics. Así, la compañía confía en Luque para potenciar el funcionamiento por procesos para hacer crecer la profesionalización del sector y posicionarla como referente en gobierno corporativo, contribución social y compromiso medioambiental.

“Asumo este nuevo cargo en Habitat Inmobiliaria con la misma ilusión del primer día. Estoy preparado para seguir trabajando de la mano de todo el equipo que conforma la compañía por un futuro donde los criterios ESG estén cada vez más integrados en todas las decisiones de la compañía y tengan un mayor impacto en nuestro entorno y en la sociedad”, ha señalado Luque.

Por su parte, José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria, afirma que “contar con la dilatada experiencia de Juan Antonio Luque, su liderazgo y su conocimiento de la compañía será clave para continuar impulsando el desarrollo y la implementación de nuestra estrategia ESG. Asegurando su despliegue, continuaremos mejorando nuestro desempeño y aportando valor a toda la sociedad”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters