Abrir menú

Knauf se suma a Empowering Women’s Talent

Knauf se suma a Empowering Women’s Talent

La representatividad de la mujer en el sector de la construcción en España es mínima: según datos del Observatorio Industrial de la Construcción, solo hay 11,2% de mujeres trabajando en este ámbito. Por eso, apostar por la igualdad de género fomentando la diversidad y aportando valor es una de las prioridades de Knauf, que se adhiere al plan Empowering Women’s Talent para impulsar entre sus profesionales la búsqueda y el desarrollo del liderazgo femenino.

En concreto, Empowering Women’s Talent es un programa de desarrollo del talento enfocado en el empoderamiento de las mujeres en las compañías, que contribuye a que las empresas puedan aprender, compartir, comunicar e inspirar sobre la diversidad de género. Con su adhesión, Knauf apuesta por el desarrollo del liderazgo y el talento femenino. Además, se une al programa Diversity Leading Company para contribuir a mejorar la gestión de la diversidad y la inclusión dentro de la compañía.

Como empresa familiar, Knauf es consciente del papel esencial que desempeñan los trabajadores, responsables en el éxito de la empresa. El crecimiento personal y la proyección profesional son tan importantes como la gestión moderna de la salud y la promoción de la diversidad. De esta forma, Knauf apuesta por la presencia de la mujer en todas las áreas del sector de la construcción; precisamente el objetivo de estos programas es poder continuar formando a los empleados de la compañía en la inclusión y la diversidad, además de inspirarles y motivarles. Como explica Rosa Diaz, Supply Chain Director: “este tipo de iniciativas ponen la semilla de una realidad que todos queremos ver, a la mujer plenamente integrada en todos los aspectos del sector”. Entre otras iniciativas, los equipos de Knauf contarán con un programa de mentoría entre las empresas participantes para enriquecer la experiencia y aportar distintos puntos de vista centrados en oratoria, diversidad y empoderamiento femenino.

Esta no es la única actividad que la compañía pone en marcha para fomentar la inclusión de las mujeres en un sector tan masculinizado como la construcción. Por eso, Knauf cuenta con una sólida política en igualdad, forma parte del chárter de diversidad, y desde hace meses imparte formaciones de igualdad de género, diversidad e inclusión entre toda su plantilla, así como cursos de iniciación a los distintos sistemas de construcción en seco a mujeres con interés por desarrollarse en este entorno desde sus diferentes centros de formación (Akademies), y en las instalaciones de sus distribuidores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters