Abrir menú

Hiab Cranes planea ERTE en su fábrica de Zaragoza

Hiab Cranes planea ERTE en su fábrica de Zaragoza

Hiab Cranes, fabricante de grúas articuladas, ha informado a los representantes de los trabajadores de su intención de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en su fábrica de Zaragoza, según ha publicado el diario El Periódico de Aragón. En concreto, la medida afectaría a la totalidad de la plantilla de la empresa, integrada por 220 trabajadores, y se prolongaría hasta el 31 de diciembre del presente 2023. La compañía justifica la decisión ante la previsión de sufrir una caída de la actividad este año.

Filial en España del grupo finés Cargotec Corporation, Hiab Cranes está especializada en la producción de grúas articuladas sobre camión. Para lo que dispone de instalaciones productivas de 20.000 m2 en Zaragoza, en el polígono de Malpica. En 2022, la firma produjo 2.119 grúas articuladas, un 30% más que el ejercicio anterior. También en 2022 obtuvo una facturación de 110 M€, frente a los casi 90 M€ que registró en 2021.

Cargotec cuenta además en España con la firma Kalmar Spain Cargo Handling, dedicada a a la comercialización de grúas articuladas sobre camión y elevación. La compañía reparte centros en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Algeciras (Cádiz), además de una red de comercialización de 84 puntos de venta en la península Ibérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters