Abrir menú

Molecor desarrolla la herramienta geoTOM que geoposiciona todos los elementos de las redes de agua

Molecor desarrolla la herramienta geoTOM que geoposiciona todos los elementos de las redes de agua

La firma Molecor ha desarrollado la herramienta geoTOM, una aplicación que permite geolocalizar los productos que forman parte de las redes de canalización en las que se instalan sus tuberías y accesorios, TOM y ecoFITTOM® de PVC orientado.

Esta app facilita la incorporación y visualización de información técnica sobre la pieza instalada, obteniendo así una trazabilidad completa la misma. Este uso de las nuevas tecnologías de la información para la digitalización de las redes de transporte de agua permite aumentar la eficiencia de la red, reducir las pérdidas de suministro y contribuir al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

Esta digitalización de las redes de agua es clave para mejorar la eficiencia de este recurso y para hacer frente al futuro hídrico de muchos países. Las crecientes variaciones climatológicas causadas por el cambio climático suponen cada vez una mayor incertidumbre sobre la disponibilidad del agua con lo que contar con herramientas y sistemas que permitan conocer con exactitud el funcionamiento de las redes es esencial para garantizar la seguridad hídrica.

geoTOM® es, en definitiva, una aplicación intuitiva, completa y muy sencilla de utilizar con la que tanto empresas como usuarios pueden contar con información técnica completa y en tiempo real de sus proyectos y redes de transporte de agua.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters