Abrir menú

Ferretería El Sabio traslada tienda en Madrid

Ferretería El Sabio traslada tienda en Madrid

El Sabio, la cadena de ferreterías del grupo Internaco, ha puesto en marcha un nuevo punto de venta en Madrid, ubicado en Las Rozas. En concreto, este nuevo centro, que ha sido inaugurado hoy, se ubica en el polígono Európolis y cuenta con 250 m2 de superficie, que dan empleo a cinco trabajadores. No obstante, la apertura ha supuesto el cierre del establecimiento que la cadena localizaba en Getafe, en el C.C. Getafe 3, donde contaba con 750 m2 de sala de ventas. Esta tienda había sido estrenada en junio de 2021, de la mano de Raúl Rincón y Sandra Hernández.

En este sentido, el centro de Las Rozas ha cambiado también su denominación y luce ahora la enseña El Sabio Alyxmer. Como principal novedad con respecto al establecimiento de Getafe, El Sabio Alyxmer pasa a ser distribuidor oficial de Husqvarna y pone el foco especialmente en las gamas productos para riego, bosque y jardín. "Nuestra nueva ubicación nos favorece más, ya que en Las Rozas y alrededores existe un amplio número de viviendas con terreno y hay más zonas ajardinadas”, señala Rubén Rodríguez, titular de la nueva tienda, junto a su esposa, Yolanda Peña. Hay que recordar aquí que Rubén Rodríguez ha sido el director de la cadena de ferreterías hasta el pasado noviembre, según indica en su propio perfil de Linkedin.

En total, El Sabio cuenta con 25 puntos de venta, incluyendo el que estrenó en Jaén el pasado noviembre. Además, reparte 175 establecimientos asociados en todo el país, que no adoptan la marca El Sabio por poseer ya una imagen reconocible en su ámbito geográfico. La cadena alcanzó una facturación de 30 M€ en 2021, cifra que preveía elevar hasta los 35 M€ durante el pasado 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters