Abrir menú

Typsa se consolida en Australia con la compra de la ingeniería EDG Consulting

Typsa se consolida en Australia con la compra de la ingeniería EDG Consulting

La multinacional española de ingeniería Técnica y Proyectos (Typsa) apuesta por el mercado australiano y se acaba de hacer con la firma de consultoría e ingeniería EDG Consulting, con oficinas en Brisbane y Melbourne. Los términos de la operación no han sido facilitados. EDG ofrece servicios de proyectos de ingeniería, asesoramiento geológico y geotécnico y consultoría en multitud de sectores del mercado. Actúa además fuera del país, en gran parte de Asia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Reino Unido y Norteamérica.

Typsa cuenta con filial propia en Australia desde 2016 y ha participado en proyectos de metro, carreteras, puertos, parques eólicos y solares en la zona. Con esta compra refuerza su apuesta por este mercado, profundiza en ámbitos como la geotecnia y consolida su presencia en Australia, ampliando su red de oficinas en Queensland, Victoria y New South Wales. En la actualidad, Typsa está desarrollando varios contratos para TfNSW (Transport for New South Wales), como certificador independiente para las nuevas estaciones de metro de Martin Place, Victoria Cross y Crows Nest en el centro de Sydney, y redactando el proyecto de detalle de los túneles y estaciones del paquete central del denominado Sydney Metro West.

El grupo Typsa consolidó unos ingresos de 325 M€ durante el pasado 2022, con una plantilla conjunta de 3.400 trabajadores. El grupo genera el 81% de las ventas en el exterior, donde dispone de una amplia presencia. En Europa cuenta con filiales en Portugal (Tecnofisil) y Bélgica (Agrer), y en América cuenta además con la brasileña Engecorp, las estadounidenses Aztec (80%) y BHA, Mextypsa, Tegepsa (Perú) y otras en Chile, Uruguay, Canadá y Colombia. Completa su presencia internacional con filiales en Marruecos, Kenia, Arabia Saudí, además de las citadas en Australia. El grupo cuenta con una cartera contratada por valor de 350 M€, la mayor parte en el exterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters