Abrir menú

Sto amplía su sistema para superficies de exterior e interior StoColor

Sto amplía su sistema para superficies de exterior e interior StoColor

Sto, multinacional especializada en el desarrollo de soluciones constructivas, ha lanzado su nuevo sistema StoColor, gama de colores para superficies de exterior e interior que, a partir de ahora, incluirá más de 1.000 tonos adicionales en su paleta, 225 de ellos diseñados específicamente para interiores.

El objetivo de este relanzamiento es ofrecer un sistema inteligente de creación y combinación de colores basado en coordenadas, adaptable a cualquier situación de diseño arquitectónico o a los diferentes materiales que se hayan elegido para plasmar la fachada de un inmueble o edificio. Para conseguirlo, la compañía identifica en un espacio tridimensional 72 áreas, basadas en los tres colores primarios -amarillo, rojo y azul-, y utiliza el tono, el brillo y el croma como parámetros. Todo ello, bajo la premisa de permitir al proyectista o diseñador la creación múltiples composiciones.

“Planificar y gestionar el impacto de un esquema de color es clave para crear un concepto sólido, y la textura, las sombras y los diferentes niveles de brillo existentes cambian el impacto estético y la forma en la que se percibe el tono en sí. Por ello, a través de este sistema queríamos desarrollar una metodología inteligente, aplicable sobre los sistemas de colorido existentes, que permitiese a nuestros clientes crear sus propias recetas y añadir nuevos matices a las tonalidades ya conocidas”, indica José Almagro, director general de Sto Ibérica.

Para ayudar a dar vida a estas ideas de diseño, la multinacional ofrece de forma adicional su servicio de consultoría StoDesing. A través de esta prestación, un equipo de arquitectos y expertos en diseño de Sto ofrecen apoyo y asesoramiento sobre cada aspecto estético del proyecto, desde la identificación del concepto perfecto hasta la visualización de los diseños con detalles específicos sobre materiales, texturas y tonos de color.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters