Abrir menú

Jung inaugura su primer showroom de Madrid

Jung inaugura su primer showroom de Madrid

Jung, compañía alemana con filial en España y fabricante de equipamiento eléctrico y sistemas de automatización para viviendas y edificios, ha inaugurado un showroom en Madrid. En concreto, el nuevo espacio está ubicado en la calle Basílica número 20, cuenta con 400 m2 de superficie y está dotado con la última tecnología del fabricante alemán en el que también han colaborado arquitectos e interioristas, así como especialistas en iluminación, maderas, cerámicas, electrodomésticos, papel pintado, mobiliario o equipamiento de audio y vídeo.

El objetivo principal del nuevo showroom es exponer los productos de la firma en diversos ambientes. Por ejemplo, en la columna central de la zona de estar se ha instalado el nuevo controlador inteligente LS Touch, lanzado recientemente, que controla la iluminación, la climatización, las persianas y estores motorizados. En la zona de cocina pueden verse los mecanismos de la atemporal serie LS 990 en color 32110 l'ocre rouge, de la colección Les Couleurs Le Corbusier. Asimismo, en uno de los laterales de la isla encontramos un teclado F 50 instalado a ras de superficie, característica esencial de la serie de diseño LS Zero.

Por su parte, en el espacio destinado a hoteles se ha hecho una aplicación exhaustiva de la domótica instalando tarjeteros, comunicadores de habitación, detectores de presencia, climatización, escenas de bienvenida, estores y cortinas. Todo ello gestionado mediante KNX, ya sea de manera individual desde cada dispositivo o de forma centralizada, gracias a los controladores Smart Panel 8. En el cabecero de la cama, brilla en acabado metálico un teclado de interruptores basculantes de la serie LS 1912, bajo luminarias Plug&Light.

Finalmente, en la zona de oficinas se ha instalado un sistema de iluminación que imita la luz natural. Esto se logra mediante el uso programado de diferentes intensidades y temperaturas de color desde los pozos de luz cenitales, integrados orgánicamente en la arquitectura de la sala. Cabe destacar que estos espacios podrán ser utilizados para cursos de formación, demostraciones, reuniones con clientes o prescriptores, solicitándolo a través del correo: showroom.madrid@jungiberica.es.

En España, Jung cuenta con un almacén logístico en Llica de Vall (Barcelona), con una superficie total de 1.100 m2, además de delegaciones en Madrid (200 m2) y Bilbao (80 m2). La filial española logró generar ingresos de 33 M€ durante el pasado 2022, con una plantilla formada por 65 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters