Abrir menú

Gealan presenta el nuevo sistema de ventanas Gealan-Kontur

Gealan presenta el nuevo sistema de ventanas Gealan-Kontur

La multinacional alemana Gealan, con presencia en España y dedicada a la extrusión y comercialización de perfiles de PVC, ha lanzado Gealan-Kontur. En concreto, se trata de un sistema con un método de multicámaras y tres niveles de sellado que garantiza el aislamiento térmico con certificación Passivhaus. Además, el sistema cuenta con una profundidad de instalación de 82,5 mm apto para obra nueva o renovación, pudiendo acomodar vidrios con un espesor de hasta 56 mm y en el caso de usar hojas especiales de carcasa de aluminio, se puede llegar hasta vidrios de 66 mm. Esta solidez permite evitar la contaminación acústica del exterior ya que dichos perfiles alcanzan un valor de Uf probado de 1,0 W/(m²K).

En cuanto a la opción en aluminio, los perfiles de PVC de Gealan-Kontur están optimizados para combinarlos con una serie de revestimientos de aluminio gracias a una gran capacidad de automatización en la fabricación. Esta ventaja permitirá a los fabricantes de ventanas ser altamente eficientes.

Más allá de las cualidades técnicas, Gealan-Kontur ha sido proyectado con mucha atención al diseño. Siguiendo las tendencias que marca la arquitectura moderna actual, se ha optado por las líneas rectas y por cantos bien definidos que permiten que las estancias ganen en luminosidad y estética, del mismo modo que en su sistema estrella Gealan-linear. Su lenguaje sencillo y claro lo hace un producto adaptable a cualquier espacio. Además, la superficie del perfil está disponible en colores estándar como el blanco, el gris cuarzo o el gris antracit.

Actualmente, se está perfeccionando la aplicación de la tecnología PMMA en el sistema pero se estima que a principios de 2024 Gealan-Kontur estará también disponible en Acrycolor. Este proceso evita que la capa de color se suelte con el tiempo, la hace resistente a la intemperie y a arañazos conservando su color. Finalmente, cabe destacar que Gealan-Kontur cuenta con una protección antirrobo gracias a una complicada geometría del perfil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters