Abrir menú

Holcim compra la distribuidora mexicana Indar

Holcim compra la distribuidora mexicana Indar

La multinacional Holcim, con una relevante presencia en España, ha adquirido Indar, distribuidora de ferretería de México. Indar tuvo ventas netas de 71 M USD en 2022, con una plantilla de 420 trabajadores. Con esta adquisición, Holcim agrega más de 10.600 productos de ferretería adicionales a su gama de soluciones en toda su red minorista Disensa, centrada en materiales de construcción. Indar suministra productos de más de 80 marcas líderes, que van desde necesidades de techado hasta herramientas y adhesivos, pasando por suministros eléctricos y de fontanería. La adquisición incluye los nueve centros de distribución de Indar en todo el país, situados en las ciudades de Aguascalientes, León, Querétaro, Culiacán, Morelia, Torreón, Guadalajara, Monterrey y Toluca, así como su centro logístico de 17.000 m2 en Tlaquepaque (Jalisco).

Indar ha sido líder en ferretería en el medio oeste de México durante 35 años. Como parte de Holcim, la compañía ampliará la oferta de ventas de Disensa, así como también abrirá un canal de ventas en línea adicional para el cemento en sacos de Holcim, incluido el cemento bajo en carbono EcoPlanet, así como otros productos de Holcim como el techado Gacoflex. Esta adquisición promueve la “Estrategia 2025 – Acelerar el crecimiento verde” de Holcim con el objetivo de expandir su negocio de Soluciones y Productos al 30% de las ventas netas del grupo para 2025, ingresando a los segmentos de construcción más atractivos, desde techado y aislamiento hasta reparación y renovación.

Para Oliver Osswald, director regional de América Latina, “la amplia gama de productos de hardware de Indar fortalece toda nuestra red Disensa de más de 2.000 tiendas en América Latina. Con su poderosa red logística y un enfoque en brindar el mejor servicio, calidad y experiencia al cliente, Indar encajará perfectamente con nuestra red Disensa al fortalecer su gama de productos y su propuesta de valor". 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters