Abrir menú

Acciona lanza dos nuevas promociones para edificar 283 viviendas en Cádiz

Acciona lanza dos nuevas promociones para edificar 283 viviendas en Cádiz

La división inmobiliaria de Acciona ha lanzando dos nuevas promociones en la urbanización de Costa Ballena, ubicada en la localidad gaditana de Rota, que sumarán un total de 283 viviendas.

La primera de ellas, denominada Natura Costa Ballena, contará con 123 viviendas plurifamiliares de dos a cuatro dormitorios y áticos de dos y tres dormitorios, de las que 74 viviendas ya se encuentran ya en precomercialización. El conjunto, situado en la zona nueva de Costa Ballena, frente a la playa de Las tres piedras, ha sido diseñado por el estudio sevillano Buró 4 Arquitectos. Las obras se iniciarán este verano y su entrega está prevista para el cuarto trimestre de 2024.

Por su parte, el segundo residencial, Los Enebros, contará con 160 unidades, y sus obras darán comienzo a finales de este año. Se trata de un conjunto residencial configurado en bloques espaciados a modo de villas entre zonas de jardín natural, compuestos por viviendas en tres alturas que integran bajos con jardines privados y áticos con terrazas. El proyecto ha sido diseñado por Bakpak Architects, estudio reconocido con el Premio de Arquitectura de Andalucía en 2022.

Todas las promociones de obra nueva de Acciona se han concebido bajo el concepto “Espacios de vida”, que integra viviendas sostenibles y eficientes, de alto nivel arquitectónico y cuidado interiorismo y paisajismo, que buscan ejercer el menor impacto ecológico sobre el entorno. Los inmuebles se entregarán con la certificación internacional de construcción sostenible Breeam, garantía del cumplimiento de una serie de estándares relacionados con la eficiencia energética (al favorecer la utilización de energía renovable), ahorro en el consumo de agua y una menor emisión de CO2 durante el proceso de construcción y uso de las viviendas.

Otro proyecto en Cádiz

No son las primeras promociones que Acciona acomete en Costa Ballena, pues ya ha desarrollado recientemente una promoción de 168 viviendas. Actualmente se está comercializando la tercera fase, compuesta por las últimas 52 viviendas, cuya entrega de llaves se realizará este año.

Sin salir de la provincia de Cádiz, Acciona está desarrollando también un complejo en El Puerto de Santamaría, en la zona de Vistahermosa, que contará con zona de residencial, apartamentos branded y un hotel que será operado por una marca internacional de primer orden. En conjunto residencial está proceso de edificación muy avanzado, con más del 70% vendido, y su entrega está prevista en el primer semestre de 2024. El hotel pretende crear un destino ’365 días año’ y ser muy atractivo para el público internacional. Su cartera de proyectos en Andalucía se completa con el desarrollo de 206 viviendas plurifamiliares y unifamiliares en Marbella y en Casares (Málaga).

El grupo Accciona registró unas ventas de 11.195 M€ en 2022 y cuenta con presencia de negocio en más de 40 países. La división inmobiliaria de Acciona ha desarrollado más de 13.000 viviendas en España, México, Polonia, Portugal y Brasil, así como proyectos logísticos y de oficinas de referencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters