Abrir menú

Rebuild reunió a 22.854 visitantes interesados en el nuevo modelo de construcción de edificios industrializada

Rebuild reunió a 22.854 visitantes interesados en el nuevo modelo de construcción de edificios industrializada

Rebuild 2023, el evento para los profesionales del sector de la edificación, ha clausurado su sexta edición superando todas las expectativas previstas. Un total de 22.854 congresistas, en su mayoría arquitectos, promotores y constructores, así como actores de toda la cadena de valor de la industria, se han citado entre el 28 y 30 de marzo en Rebuild con el objetivo de trazar conjuntamente el camino hacia el nuevo modelo de construcción de edificios industrializada.

La celebración de Rebuild ha supuesto un impacto económico de 66 M€ para Madrid, según la organización, convirtiendo la ciudad en la capital mundial de la innovación tecnológica en la edificación. Así, el evento se erige como el más importante de la nueva edificación, con una presencia muy significativa de asistentes internacionales procedentes de más de 24 países entre los que destacan Austria, Turquía, Guatemala, Chile, Bélgica o Finlandia. 

“En Rebuild 2023 hemos constatando que la edificación necesita seguir un futuro industrializado para luchar por la descarbonización completa, superar el reto de la falta de talento, incorporar nuevos perfiles profesionales, reducir los costes de producción o garantizar el acceso universal a la vivienda. A ello, se le suma la incorporación de la tecnología, que es una parte fundamental para la automatización y la transformación de la construcción”, ha destacado David Martínez, presidente de Rebuild. 

La reforma del CTE para estimular la construcción industrializada, el valor de la economía circular, el trabajo colaborativo con BIM o IA, o las políticas de vivienda, temas analizados en la cumbre. Rebuild 2023 ha congregado a 617 expertos y a arquitectos líderes como Stepan Martinovsky, referente en proyectos en madera, o Taba Rasti y Pablo Urango, co-directores del estudio de Norman Foster. La próxima edición de Rebuild será 19 al 21 de marzo de 2024 en Ifema Madrid. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters