Abrir menú

Knauf ayuda a optimizar los proyectos de construcción gracias a la tecnología BIM

Knauf ayuda a optimizar los proyectos de construcción gracias a la tecnología BIM

Knauf, empresa alemana dedicada a la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, cambia el recorrido del sector de la construcción haciendo uso de lo último en tecnología e innovación para sus proyectos. En este sentido, se centra en la tecnología BIM (Building Information Modeling, por sus siglas en inglés). Esta permite definir una gestión de datos de todo el edificio durante su ciclo de vida, mediante un software que es capaz de modelar la estructura del mismo en 3D incluyendo todas sus características e interrelación entre todos sus elementos constructivos. De esta forma, se reducen las pérdidas de tiempo, recursos, errores, mantenimiento y uso posterior, así como mejorar la productividad de los proyectos al reducir riesgos.

Knauf visualiza la metodología BIM como la clave para el desarrollo de proyectos de una manera más eficiente. Aspectos como la optimización del tiempo de trabajo, la mejora del rendimiento, y la reducción de errores aportan mejoras cualitativas para la redacción y control de proyectos. A su vez, el uso de esta tecnología permite la integración de datos en proyectos, los cuales pueden ser utilizados en simulaciones, como: eficiencia energética, sostenibilidad, fabricación y ensamblaje, ciclo de vida, diseño y construcción.

La compañía lleva muchos años apostando por esta tecnología digital, adaptándose así a los cambios en el sector de la construcción. Antes ofrecía hojas técnicas en PDF y dibujos 2D y 3D en DWG a sus clientes y prescriptores, de forma que el arquitecto, simplemente, los insertaba en su proyecto. Ahora, con la adquisición de esta capacidad, Knauf es capaz de entregar un objeto que se puede representar en 2D, 3D, con materiales, información técnica, descompuestos, aislamiento acústico, peso, resistencia a fuego, aislamiento térmico o altura máxima, entre otros.

Knauf ofrece distintas soluciones encaminadas a mejorar la creación de proyectos en construcción:

-Centro de descargas BIM. Es una plataforma en la que poder descargar las familias BIM de Knauf. Accediendo a ella, se puede disponer de la biblioteca más completa en sistemas de placa de yeso laminado y placas de cemento. Una gran cantidad de información sobre sistemas y productos modelados que los clientes pueden incorporar a sus proyectos, entre ellos: tabiques, trasdosados, fachadas, techos continuos, acústicos, solera seca o suelo técnico.

-Knauf Planner Suite. Es la herramienta que permite buscar y consultar los sistemas Knauf que mejor se adaptan a cada situación del proyecto, a través de una búsqueda guiada por prestaciones (por ejemplo, aislamiento acústico o resistencia a fuego) y posterior filtro de los resultados en función de la composición. Además, está el Plugin BIM de Knauf, que supone el complemento BIM gratuito de la compañía para Revit y ArchiCAD con acceso directo a las familias de sistemas Knauf y herramientas de cálculo asociadas al proyecto.

-Knauf Plantilla BIM para proyectos residenciales. La metodología BIM otorga, entre otras ventajas, la posibilidad de desarrollar estructuras de información que puedan ser reutilizadas. Por ello, Knauf desarrolló un proyecto residencial en BIM con el que poder crear un punto de partida de cualquier proyecto de edificación, o bien como biblioteca de recursos de la que poder extraer elementos que incorporar en otros proyectos. La herramienta contiene familias de muros, techos, fachadas y suelos de Soluciones Knauf; detalles constructivos de los diferentes encuentros; y cálculo de cantidades de sistemas Knauf, entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters