Abrir menú

ACO desarrolla dos herramientas online para el bombeo de aguas residuales

ACO desarrolla dos herramientas online para el bombeo de aguas residuales

La fabricante de sistemas para la gestión y el tratamiento de aguas ACO ha desarrollado dos herramientas online para elegir sistemas para bombear aguas residuales. Cuando no se puede evacuar las aguas residuales de forma natural por gravedad porque la red de alcantarillado está por encima del edificio, es imprescindible instalar una estación elevadora o un pozo de bombeo. Para elegir la solución más adecuada, ACO ha desarrollado dos herramientas que permiten calcular y definir el mejor sistema de bombeo según el caudal y el tipo de aguas a bombear.

Las soluciones de la compañía se agrupan en dos categorías: estaciones de bombeo, que se instalan en el interior de los edificios, y pozos de bombeo, que se colocan fuera y requieren sistemas de desagüe y de alcantarillado exteriores a edificios. El diseño y fabricación de los sistemas es modular, de modo que el equipo encargado del proyecto podrá elegir la clase de carga, el sistema de control, el tipo de medición de nivel, la bomba y los accesorios adicionales según las necesidades del edificio o equipamiento. Además, cuentan con una gama para aplicaciones plug & play; esto es, piezas que pueden instalarse y montarse de forma sencilla para su rápida puesta en marcha.

En la elección de una estación o pozo de bombeo el criterio a seguir más importante debería ser siempre definir cuál va a ser su finalidad, puesto que esto garantiza una productividad óptima del equipo. Contar con herramientas que permitan seleccionar la bomba adecuada para que esta rinda al máximo de su potencial hace más fiable tomar una decisión técnica que evitará paradas innecesarias del sistema, desgaste, mayor mantenimiento y más consumo de energía. Las nuevas herramientas de cálculo de ACO distinguen entre estaciones de bombeo o pozos de bombeo, de modo que ya de partida el usuario puede introducir los parámetros diferenciados por tipología de sistema requerido. La calculadora plantea tres puntos de partida: Cálculo según los caudales (si ya se cuenta con los datos del caudal, se puede utilizar esta opción para introducir la altura geodésica, la distancia horizontal y el diámetro de la tubería de impulsión(, Cálculo según residentes (la herramienta trabajará con datos como el número de residentes y el uso diario de agua por residente) y Cálculo según equipamientos (el programa ofrecerá los resultados a partir de los equipamientos que tenemos en el edificio, el caudal que se va a generar según normativa y el que tendrá que impulsar después la bomba).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters