Abrir menú

Saxun suma un nuevo centro productivo

Saxun suma un nuevo centro productivo

Giménez Ganga, más conocida por su marca Saxun, con la que comercializa todos sus sistemas de cerramientos, protección solar y decoración, ha ampliado su red de centros de producción y logística a nivel nacional. Así, la firma ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones fabriles en Tauste (Zaragoza), tras transformar la delegación que ubicaba en la misma localidad maña en una planta productiva.

Con esta incorporación, Saxun suma ya 19 centros productivos en toda España, tras las aperturas durante el pasado 2022 de sendas plantas en Tenerife y Albacete. La firma reparte además tres delegaciones entre Sotiello (Asturias), Yuncos (Toledo) y Malagón (Ciudad Real). Todos ellos dan apoyo a las instalaciones centrales que localiza en su sede de Sax (Alicante), donde cuenta con un total de 90.000 m2, que albergan 8 líneas de extrusión de PVC, 8 líneas de perfilado de lama de aluminio, una línea de perfilado de cajón de aluminio, 3 líneas de extrusión de aluminio, 2 líneas de lacado vertical y 60.000 m2 destinados al almacenaje.

Saxun, que ofrece soluciones que engloban desde persianas hasta pérgolas bioclimáticas, pasando por toldos, celosías o cortinas de cristal, consolidó ventas de casi 130 M€ en 2021, según sus últimos datos disponibles. La firma exporta cerca del 40% de sus gamas a 70 países, en los que cuenta con una red de 23 distribuidores internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters