Abrir menú

Daniel Milà, nuevo director general de Escofet

Daniel Milà, nuevo director general de Escofet

Escofet, perteneciente al grupo Cementos Molins, ha incorporado a Daniel Milà como nuevo director general de la compañía. Milà cuenta con una dilatada trayectoria en el negocio de soluciones para el sector de la construcción y asume su responsabilidad con el reto de que Escofet alcance su máximo potencial de crecimiento nacional e internacional. En este sentido, sustituye en el cargo a Andreu Gomà, a quien Cementos Molins agradece su labor al frente de la compañía en los últimos años.

Ingeniero industrial por la UPC de Terrassa, Milà ha sido director general de Catalonia Cerámica y Xella Group, y gerente en Cepex España, compañías donde implementó su visión estratégica, racionalizando procesos y acelerando el crecimiento de los negocios.

Fundada en 1886 y con sede en Martorell, Escofet cuenta con un equipo de 100 profesionales y centra su actividad en los negocios de ambientación urbana (que incluye mobiliario urbano en diversas tecnologías, pavimentos e iluminación) y en el de fachadas arquitectónicas (que comprende elementos de fachada, cerramientos y elementos singulares fabricados en hormigón). La empresa, que cerró 2022 con unas ventas de 13,5 M€, además de 3 M€ en su filial mexicana, espera alcanzar un crecimiento de doble dígito en los próximos tres años. "Es un placer incorporarme a Cementos Molins para liderar un proyecto tan ilusionante como el de Escofet. Afronto el desafío con el convencimiento de que mi experiencia profesional podrá aportar un nuevo impulso en un negocio con fuerte potencial, además del liderazgo necesario para desarrollar el equipo humano y nuevas competencias. El objetivo es consolidar a Escofet a como líder y referente del sector", explica Daniel Milà.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters