Abrir menú

Dos accionistas de Fluidra se unen para entrar en el consejo

Dos accionistas de Fluidra se unen para entrar en el consejo

Dos accionistas de Fluidra han sellado una alianza para entrar en el consejo de la multinacional catalana especializada en soluciones para piscinas y wellness. Se trata de las sociedades Schwarzsee 2018, controlada por Manuel Puig Rocha y su hijo Manuel Puig Grifoll, y G3T, propiedad de la familia Tous Godia, que han firmado un pacto parasocial, según comunicaron a la CNMV el 5 de mayo. Ambas mercantiles unen así sus fuerzas para lograr la designación de Manuel Puig Rocha como consejero dominical de Fluidra, que representará a ambos accionistas, una propuesta que ya presentaron el 27 de marzo y que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo, en la próxima junta de accionistas Fluidra, tras la modificación los estatutos sociales de la multinacional para fijar en 13 el número de miembros del consejo de administración y proceder al nombramiento.

En conjunto, Schwarzsee 2018 y G3T son titulares de forma agregada de alrededor un 12,725% de los derechos de voto de Fluidra. Así, Schwarzsee es propietario directamente de 13.449.035 acciones, representativas de aproximadamente un 7,00% de los derechos de voto, mientras G3T controla 11.000.000 acciones cotizadas, representativas de un 5,725%. Este contrato tendrá una duración de cuatro años y se prorrogará por periodos anuales sucesivos e iguales, salvo denuncia expresa por escrito de cualquiera de los accionistas, denuncia que deberá tener lugar con una antelación mínima de seis meses a la fecha de finalización del periodo inicial de vigencia o de cualquiera de sus prórrogas. Además, el acuerdo no supone ninguna limitación a la compraventa de acciones ni representa "una actuación concertada con el fin de obtener el control de la sociedad".

Fluidra cerró el pasado 2022 con una facturación de 2.389 M€, un 9,3% más que el año anterior, de los que más del 90% procedieron de sus ventas internacionales. En el mismo ejercicio daba empleo a una plantilla de 7.327 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters