Abrir menú

Argenta instalará una gran planta solar fotovoltaica para autoconsumo en sus fábricas

Argenta instalará una gran planta solar fotovoltaica para autoconsumo en sus fábricas

La fabricante de pavimentos y revestimientos Argenta Cerámica, con sede social en Vila-real (Castellón), ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de autoconsumo fotovoltaico en sus cinco factorías castellonenses para la generación de energía limpia no fósil.
La empresa azulejera definió en su estrategia energética y medioambiental 19,2 MWp de potencia pico a instalar y con una capacidad de generar anualmente 26.727 MWh. En este momento, se da un paso adelante confirmando el objetivo y sumando conexiones hasta los 15 MWp en funcionamiento.
Con esta planta fotovoltaica, repartida entre sus cinco factorías, la firma cerámica reducirá 6.922 t de emisiones indirectas de CO2 anuales, cubrirá el 26% de su consumo eléctrico y reducirá un 29% sus costes de energía eléctrica. En conjunto, ocupará un total de 92.020 m2 de superficie cubierta por paneles solares fotovoltaicos, sumando 35.218 módulos entre sus instalaciones fabriles. El desarrollo de este proyecto solar se enmarca en la política de mejora medioambiental que la empresa viene desarrollando a través de otras acciones como la recuperación del calor de los hornos, la reinversión constante en tecnología más eficiente, y el reciclaje de aguas residuales y lodos cerámicos, entre otros.

Argenta Cerámica consolidó ventas de 391 M€ en 2021.Reparte sus cinco fábricas entre las localidades castellonenses de Vall D'Alba (2), Villafamés, Alcora y Onda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters