Abrir menú

Sener se hace con la ingeniería Quark, especializada en centros de datos

Sener se hace con la ingeniería Quark, especializada en centros de datos

El gigante vasco de ingeniería Sener vuelve a reforzarse y se ha hecho con la empresa de ingeniería y arquitectura especializada en el diseño de centros de datos Quark Unlimited Engineering, con sede en Madrid. Sener se convertirá en el accionista mayoritario de Quark, que podrá beneficiarse de sinergias geográficas gracias a la presencia global del grupo Sener. Asimismo, la compañía podrá aprovechar sinergias a nivel tecnológico, operativo y de innovación. Quark ha sido asesorada en esta operación por Arcano Partners.

Quark ha logrado crecer de manera exponencial y convertirse en empresa de referencia como ingeniería de centros de datos en el sur de Europa. En 2021, Quark facturó 5,69 M€, con una plantilla de 29 trabajadores.

Para Ricardo Abad y Miguel Gallego, CEOs de Quark, la integración con Sener facilitará la expansión del negocio de la compañía: “Vamos a poder prestar, desde las oficinas de Sener, una atención local en países europeos clave para nosotros como Alemania, Francia, Bélgica, Polonia o Reino Unido, al igual que en mercados como Canadá, EEUU, Australia o México. Esperamos crecer en instalaciones para grandes compañías con proyectos de calidad, innovadores y que mejoren en eficiencia energética. De este modo, avanzaremos nuestro objetivo corporativo de alcanzar la neutralidad de emisiones antes del año 2030”.

Sener Ingeniería y Sistemas obtuvo ventas de 327,9 M durante 2020, con 1.600 empleados. Ofrece servicios de diseño y de construcción en los sectores de infraestructuras, energía y naval. En el sector de infraestructuras, lleva a cabo proyectos integrales de ingeniería en transporte urbano y ferrocarriles; carreteras; aeropuertos; puertos; arquitectura; y agua y medio ambiente. Sener, con sede en Getxo (Bizkaia), está presente, además de en Ingeniería (como Sener Engineering), en el sector Aeroespacial (a través de Sener Aeroespacial), y con participaciones industriales en compañías de energía (a través de Sener Renewable Investments).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters