Abrir menú

El grupo navarro Amixalan adquiere una participación mayoritaria en Ega Perfil

El grupo navarro Amixalan adquiere una participación mayoritaria en Ega Perfil
Fábrica Ega Perfil.

Amixalan adquiere una participación mayoritaria en Ega Perfil, compañía navarra especializada en la fabricación de perfiles metálicos para el sector de la construcción y el agrícola. Tras la entrada del grupo Amixalan, Ega Perfil tiene previsto implementar un plan de crecimiento e internacionalización.

En concreto, Amixalan ampliará las instalaciones de Ega Perfil en los próximos años para aumentar considerablemente su capacidad productiva, como también, prevé potenciar el tejido empresarial navarro con la generación de empleo en la Comunidad Foral conforme se vaya ampliando la actividad de la empresa. Además, Amixalan busca aprovechar la posición de nacional de Ega Perfil y su presencia en Francia y Portugal para emprender una nueva etapa de crecimiento e internacionalización y desarrollar nuevos productos.

Ega Perfil, que fue fundada en 2006 y que tiene su sede en Villatuerta, cerró el pasado año con una facturación de 40 M€ y una plantilla formada por 50 trabajadores. Por su parte, el grupo Amixalan es liderado por el empresario navarro Xabier Blanco, quien ha fundado la empresa con la intención de crear un gran grupo empresarial formado por compañías de diferentes sectores enfocadas a la sostenibilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters