Abrir menú

Benito sustituye por LED el alumbrado de las estaciones de tren en Israel

Benito sustituye por LED el alumbrado de las estaciones de tren en Israel

En el último año, Israel Railways, ha optado por modernizar y mejorar el alumbrado de sus estaciones ferroviarias sustituyendo el alumbrado en 62 de las 69 estaciones con tecnología LED de última generación. Benito es la empresa de iluminación encargada de iluminar todo el exterior de las estaciones para, sobre todo, mejorar la seguridad de los pasajeros, una de las preocupaciones más importantes de los responsables del ferrocarril. En este sentido, las luminarias se encuentran en su máxima capacidad de potencia lumínica solo regulando su flujo en las horas que las instalaciones no están operativas para los usuarios. Esta iluminación de máxima seguridad en una de las zonas donde hay un alto tránsito de personas y por cuestiones geopolíticas de la zona, precisan de ofrecer una solución lumínica que ofrezca el soporte máximo a los cuerpos de Seguridad para garantizar la tranquilidad de los transeúntes. De forma paralela, las luminarias incorporan las ópticas adecuadas gracias a la estandarización Zhaga 2x2 con las PCB 8, 12 y 16 LEDque usa Benito para evitar dejar espacios en la sombra garantizando la buena uniformidad, siendo un parámetro de la misma importancia que la iluminancia media (lx) en aspectos de seguridad y confort visual.

Luminarias utilizadas

Las opciones escogidas por Israel Railstation para remodelar lumínicamente sus instalaciones han sido los modelos de luminarias ambientales Citizen y siena y la luminaria funcional Elium, todas incluidas en la gama de iluminación exterior urbana de Benito. La luminaria Citizen Comfort es una luminaria urbana y decorativa ideal para zonas peatonales situada sobre columnas de entre 4 y 6 metros de altura y consigue minimizar el deslumbramiento lumínico hacia las personas gracias al difusor confort que disminuye el impacto del flujo lumínico al ojo de las personas evitando cualesquiera molestias en las zonas de los andenes.

Los modelos de luminarias ambientales se han alternado con las funcionales Elium, de diseño extraplano, concebida para aplicaciones de tipo vial que cuenta con tres tamaños y eficientes de hasta 150lm/W. Esta actuación se puede ver ya en 11 de las estaciones, en dos complejos ferroviarios y en las viviendas de la ciudad de Lod donde se va a construir un paso elevado, según cuentan en el boletín de la compañía. “Ha funcionado tan bien”, dicen, que el experimento que en un principio era para cuatro estaciones, “se ha convertido en un plan de trabajo nacional

Otro modelo escogido para instalar en un futuro es la luminaria Siena, de la serie clásicas, que recuerda las farolas de 4 caras como la ochocentista o villa, pero ha sido modernizada. Adecuada para uso residencial, se fija a una columna de 60 a 76 mm mediante un adaptador incorporado y cuenta con una potencia hasta 100 W. Los tres modelos están preparados para añadir cualquier sistema de tele gestión que quiera incorporarse.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters