Abrir menú

Fischer presentará en Construmat su robot que automatiza tareas de fijación y montaje en la construcción

Fischer presentará en Construmat su robot que automatiza tareas de fijación y montaje en la construcción

Fischer, especialista en soluciones de fijación para la construcción, bricolaje, grandes proyectos y energía fotovoltaica, presentará por primera vez en España BauBot, un robot que automatiza tareas de fijación y montaje en la construcción y que la multinacional alemana presentó el pasado mes de noviembre.

La compañía aprovechará la próxima edición de la feria Construmat, que se celebra en Barcelona del 23 al 25 de mayo, para presentar un robot que permite un aumento de la productividad y una mayor precisión en la colocación de anclajes, haciendo posible trasladar el plano del proyecto a la realidad de la obra.

BauBot permite trabajar en los 360º. Cuenta con sensores innovadores que detectan desviaciones del proceso y documentan cada paso del proceso en el modelo BIM. El robot ofrece productividad y seguridad gracias a la digitalización y la automatización y puede reducir el riesgo de lesiones en los trabajadores y crear un entorno de trabajo más saludable al incorporar un sistema de aspiración de polvo. Además, BauBot garantiza la seguridad mediante el uso de sensores LiDar, que crean una zona de seguridad alrededor del robot para evitar la entrada no autorizada al área de trabajo.

“La revolución digital está aquí y Fischer quiere liderarla con soluciones tecnológicas al servicio de la seguridad, la optimización de los procesos, la eficiencia energética y la calidad de los proyectos de construcción”, afirma José Luis Massana, CEO de Fischer Ibérica.

Además del BauBot en Construmat, Fischer presentará sus soluciones avanzadas en monitorización eficiente para elementos de fijación, conectores para forjados colaborantes de madera con hormigón y soluciones integrales para fachadas ventiladas fotovoltaicas. Además, la marca también presentará innovaciones en los sistemas de carriles embebidos con geometría de reborde patentada que ofrecen las mayores capacidades de carga para tracción y cortante.

El grupo de empresas Fischer emplea a 5.400 personas, está presente en 38 países a través de 50 filiales y exporta a más de 120 países las más de 20.000 referencias y 1.500 patentes. En 2022 superó por primera vez los 1.000 M€ de facturación. Cuenta con fábricas en Argentina, Brasil, China, República Checa, Alemania Italia, Serbia, Estados Unidos y Vietnam. Fischer Ibérica fue una de las primeras filiales fuera de Alemania. Su sede se encuentra en Mont-roig del Camp (Tarragona), donde se encuentra su centro logístico y almacén para España y Portugal y cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid. E



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters