Abrir menú

Más de 15.000 viviendas buscan comprador en una nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid

La mitad de la oferta residencial de los 300 expositores se concentra en la Comunidad de Madrid

Más de 15.000 viviendas buscan comprador en una nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid

El pabellón 3 de Ifema Madrid albergará del 24 y 27 de mayo una nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid (Sima), el mejor termómetro para medir la situación del mercado residencial en Madrid y en el resto del país. La principal feria del sector inmobiliario en España reunirá a más de 300 expositores, partners y colaboradores de más de 20 países que, según Planner Exhibitions, empresa promotora y organizadora del certamen, mostrarán a los potenciales compradores una oferta que superará las 15.000 viviendas.

Más de la mitad de estas viviendas se concentran en la región madrileña y el resto en destinos de costa, principalmente y, en menor medida, en provincias de interior y en otros países. Como señala Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, en el perfil del visitante que acude al Sima predomina "el del comprador que busca su vivienda habitual, aunque cada vez tiene un protagonismo mayor el comprador de reposición o el que quiere pasar de alquiler a propiedad, si bien estamos notando un incremento de interesados en segunda residencia y en el inmobiliario como inversión".

Esta nueva edición del Sima, la número 24, estará estructurada alrededor de cuatro eventos: Sima, SimaPro, Proptech Expo y el nuevo Salón del Inversor Inmobiliario Madrid, un espacio dirigido a ahorradores y pequeños inversores, no profesionales del sector, que eligen el inmobiliario para invertir parte de sus ahorros o de su patrimonio.

SimaPro contará con la participación de 150 ponentes

Sima cambia a partir de este año sus días habituales y pasará a celebrarse de miércoles a sábado, en lugar de jueves a domingo, lo que ha permitido aumentar notablemente el contenido de los dos eventos netamente profesionales: SimaPro y Proptech Expo.

SimaPro (24-26 mayo) contará con 35 sesiones y la participación de cerca de 150 ponentes, que pasarán revista a los principales temas de actualidad y tendencias del sector a través de un programa elaborado en estrecha colaboración con la patronal madrileña Asprima y estructurado en 13 bloques temáticos: Macrotendencias; Inversión; Living; Segunda residencia; Oportunidades internacionales; Vivienda asequible: Alquiler; Ley de Vivienda; Producto y cliente; Imagen, Reputación y Marca; Regeneración urbana y urbanismo; Sostenibilidad y ESG, y el nuevo ciclo Sima Talent.

Además, SimaPro acogerá una nueva jornada organizada por la Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV) sobre el modelo cooperativo en el ámbito inmobiliario. Algunas de las empresas que participarán en SimaPro serán ST Sociedad de Tasación, Acciona Inmobiliaria, Aedas Homes, Finaer, Smart, Bilba, Colliers, Diglo, El Buen Inquilino, Kronos Homes, Ores & Bryan, Sonae Sierra, Stronhold, Suba, Tinsa y Valdecarros Madrid.

Una de las principales novedades de este evento será Sima Talent, un encuentro que tendrá lugar el 26 de mayo dirigido a estudiantes universitarios, principalmente los que cursan el último año de grado, para que conozcan cómo es el sector, cuál es su función en la economía y en la sociedad, qué tipo de empresas lo componen y qué perfiles laborales se están demandando. El programa cuenta con la participación de reconocidos empresarios y profesionales del sector y de jóvenes que han decidido enfocar su carrera en el inmobiliario y que contarán cómo es su experiencia.

Más de 15.000 viviendas buscan comprador en una nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid

Proptech Expo celebra su segunda edición con 19 sesiones

Por su parte, Proptech Expo (24-26 mayo), el espacio de exposición y programa de conferencias, reunirá en su segunda edición a las empresas más innovadoras del sector. Contará con la participación de cerca de 70 empresas y entidades que mostrarán sus soluciones y servicios tecnológicos en los ámbitos de digitalización, plataformas de crowdfunding, virtualización, portales, big data, inteligencia artificial, business intelligence, captación de clientes, CRM y otros. Proptech Expo contará con su propio programa de conferencias, el European Proptech Forum, que en esta ocasión estará integrado por ocho bloques temáticos: Ecosistema proptech, aplicaciones en valoración y análisis de riesgos; property management, transformación digital, sostenibilidad, experiencia de cliente, data y megatendencias.

En total, 19 sesiones con más de 60 ponentes expondrán y debatirán sobre las aplicaciones de la tecnología a la industria inmobiliaria. European Proptech Forum cuenta con la participación, como partners, de Aedas Homes, Fastighetsbyran y SNPI.

Nueva edición de los Premios Sima-Asprima

Además de los cuatro eventos mencionados, Sima será escenario de una nueva edición de la gala de entrega de los Premios Asprima-Sima, que cumplen 20 años. Estos galardones cuentan este año con 125 candidaturas, 30 más que en la anterior edición. Los premios reconocerán los mejores proyectos e iniciativas en un total de 13 categorías, de las que cuatro son nuevas: Mejor startup inmobiliaria, Mejor desarrollo urbanístico, Mejor iniciativa en living y Empresa con mejor progreso ESG. El resto de las categorías son Mejor actuación inmobiliaria en vivienda, Mejor actuación inmobiliaria no residencial, Mejor proyecto en regeneración urbana, Mejor campaña de marketing, Mejor iniciativa empresarial en innovación, Mejor iniciativa en formación y los tres premios especiales: Profesional destacado del año, Mejorando la imagen del Sector y Mención al proyecto internacional de regeneración urbana.

La gala de entrega, que será patrocinada por Bilba, Fotocasa, Grupo Porcelanosa y Toshiba, y con la colaboración de Zennio, se celebrará, en el marco de Sima, el 25 de mayo en el Complejo Duques de Pastrana (Madrid).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters