Abrir menú

Benito Urban presenta la nueva línea de mobiliario urbano Color Collection

Benito Urban presenta la nueva línea de mobiliario urbano Color Collection

Benito Urban presenta su nueva línea de mobiliario urbano Color Collection, que incorpora tres novedosos colores: verde Oliva, rojo Burdeos y blanco Crema. Para ello, la firma ha realizado un estudio que ha implicado a distintas universidades y escuelas de diseño, con la finalidad de desarrollar una nueva paleta de colores que encajara con las estéticas neutras y conservadoras por las que suelen decantarse arquitectos y técnicos. Dichos colores tenían que ser neutros y a la vez rupturistas, tendencia, así como intemporales y adaptables a todo tipo de espacios. Además, técnicamente, se tenían que poder aplicar en el marco del tratamiento Ferrus, utilizando pintura de poliéster aplicada al horno, con buena adherencia sobre capa de imprimación epoxi.

Como resultante aparecieron las tres propuestas mencionadas. Por un lado, el rojo Burdeos, la más conservadora y una tonalidad de granate oscuro con un pequeño matiz anaranjado, que se podría ubicar en la parte más extrema de la paleta de las terracotas. Por otro, el Oliva, un verde máquina, de tonalidad cálida, baja saturación y un cierto aire apastelado. Un color que aporta singularidad sin ser demasiado protagonista y que se integra a la perfección en los proyectos urbanos más modernos. Por último, el blanco crema, la propuesta más rupturista. Se trata de un color luminoso con un punto cálido y confortable, destinado a aquellos proyectos donde se persigue el máximo impacto, con la mínima intervención.

La línea Color Collection se basa en el nuevo banco y papelera Minsk, complementados con la papelera Mielek. Así, junto a un banco de líneas livianas y poco invasivas, que incorpora de forma totalmente integrada la protección envolvente para los tablones, encontramos una papelera compacta de gran robustez, de 50 litros, con pies de fundición, y una alternativa en forma de papelera de gran capacidad, con sistema de cierre autoblocante y sombrero para evitar la entrada de bolsas de basura de gran tamaño.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters